jueves, 3 de septiembre de 2020

La Grecia de Playmobil

 

    Han llegado hace unos días noticias de nuevas cajas de dioses griegos. En este caso no se trata de cajas individuales de cada dios, sino de cajas grandes de escenas ¿Sabéis si van a ser solo para Grecia o para toda Europa o si solo se va a poder comprar por internet?
    Bueno, mientras tanto, aquí podemos ver estas nuevas cajas. La primera de ellas es el Olimpo. En mi opinión es como un refrito de palacios de hadas-princesas que han sacado hasta ahora, por lo que no me parece que tenga interés (empezando por el pegaso hortera que vuela a la derecha). Solo compraría las figuras, en las que podemos ver a Zeus, Dionisos y una diosa con lira que no identifico (porque la lira era atributo de Apolo):


La siguiente, las pruebas de Hércules. Aparece el semidiós con la típica cachiporra y un puñal. Le han puesto una piel de lobo en lugar de león, que podrían haber adaptado a partir de la de el signifer romano, pero no han querido, se ve. Solo han incluido siete de las doce pruebas: la hidra de Lerna, el león de Nemea, la cierva de Cerinea, el toro de Creta, el jabalí de Erimanto (¿con sangre?), una de las aves estinfálidas y las manzanas de las Hespérides.


Faltan, por lo tanto, las yeguas de Diomedes, los establos del rey Augías, los bueyes de Gerión, el cinturón de Hipólita y el Cancerbero. Pero es imposible incluir todas las pruebas en una sola caja.

 La siguiente caja, la nave Argo con los argonautas. En ella aparecen Hércules, Jasón, Atalanta (la única mujer del grupo) y Orfeo. El barco es en realidad la galera romana de la 5390 repintado y con vela y pabellones nuevos. Para los que no tenemos barcos romanos puede venir bien y le veo un buen uso para recrear no solo el mito de Jasón y los argonautas, sino también la Odisea y el viaje de Piteas de Massalia:


La siguiente caja pertenece a la Odisea: Ulises y Polifemo. Como veis, han reconvertido un troll en cíclope:



   Nuestro colega Playmoblogger se introdujo ya en la recreación de las escenas de la Odisea ¿Puede que los de Playmobil hayan echado un vistazo a su blog como inspiración? ¿Quién sabe? 😊
Otra escena de la Odisea: Ulises y la maga Circe, que convirtió a sus hombres en cerdos. Lo curioso es que Ulises aparece en una balsa, dando a entender que ya había perdido su barco, cuando si no recuerdo mal el episodio de Circe fue antes. Me gusta la balsa y los cerdos con manchas son otro acierto:




La siguiente caja no queda claro qué representa. Puede ser Aquiles con su carro. Las murallas del fondo podrían aludir a Troya. O simplemente dos guerreros griegos.




Y finalmente, la última de estas cajas: Dédalo y su hijo Ícaro, con alas, escapando de Creta.














2 comentarios:

  1. No creo que me compre ninguna caja completa, pero kekos ya me he conseguido casi todos, estoy dandole vueltas a enemigos de Roma, civiles y esclavos de esa época.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar