jueves, 18 de marzo de 2021

Desembarco en Tahití

   Los marineros del Intrepid echan las chalupas al agua. Escoltados por los tahitianos, el capitán Blyton y sus hombres reman hacia la costa. Blyton confía en que el rey Pomare, que entabló amistad con el capitán Cook, mantenga esa actitud amistosa y se pueda establecer un acuerdo comercial. El recibimiento ha sido bueno. Podrán sacar buenos beneficios, como el famoso fruto del pan, y la estancia en la isla serán unas magníficas vacaciones para su tripulación:



Las bellas y sonrientes tahitianas reciben a los británicos y les colocan collares de flores. "Ia orana!"


Los marineros O' Malley y Thompson se dejan llevar por el caluroso recibimiento:


También el doctor Evans, el teniente Tower y los royal marines sucumben al encanto de la isla:











12 comentarios:

  1. Muy buenas fotografias, destaco la composición de la primera, con el capitán de pie en la chalupa y las otras embarcaciones dando la profundidad necesaria.

    ResponderEliminar
  2. La isla un clásico con todos los elementos necesarios para una aventura old style: gruta, palmeras, choza, animales, etc.

    Una verdadera joya, un escenario en si mismo donde las figuras quedan en segundo plano. Eran otros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos extraordinarios.
      Es uno de los Playmobil con los que más he jugado. También la usé en el post de Fray Tomás de Berlanga. Lo viste?

      Eliminar
    2. Las posibilidades de jugabilidad de la isla son ilimitadas: refugio de piratas, hogar de robinsones, puesto vigía ...

      Un set que es un acierto mayúsculo fruto de una concepción sobre el juguete y el niño muy diferente de la que hay hoy en dia.

      Eliminar
    3. Tus post y comentarios los leo todos, aunque logicamente no los comento en su totalidad.
      El de Fray Tomás de Berlanga no lo recuendo exactamente.

      Eliminar
    4. He puesto "Fray Tomás de Berlanga" en el buscador y no me sale ningún resultado.

      No se como puedo encontrarlo sin repasar todas las entradas una por una.

      Eliminar
    5. Suscribo palabra por palabra todo lo que comentas de la isla. Para mí es una referencia imprescindible de la marca. Han sacad otras posteriormente, pero ninguna la iguala. La última, sin ir más lejos, por lo que he visto en internet, es feísima.
      El de Fray Tomás es este:

      https://playmoguardian.blogspot.com/2021/01/el-soriano-que-descubrio-las-islas.html

      Ya, ya, sé que lees los posts. Simplemente comentaba lo de este post porque también aparece la isla. Tanto en ese como en otros estoy intentando reivindicar hechos de la historia de España desconocidos u olvidados, que creo que merece la pena rescatar para dejar de hacernos tanto el harakiri y recordar que tenemos una historia muy rica aunque el complejismo nos diga lo contrario.

      Eliminar
    6. Haces una gran labor reivindicando nuestra historia, con esos apuntes y aspectos que obviamente no se enseñan en las escuelas.

      Tiene bastante lógica que si el gran objetivo de la izquierda y el independentismo sea desmantelar España e instaurar la república se manipule la historia y se construya un relato donde todo lo español es inculto, sanguinario, cruel, totalitario ...

      Eliminar
    7. La izquierda de otros países es culta, sensata y tremendamente orgullosa de su pasado. En Holanda aclaman al rey cada mes de abril y todos (izquierda y derecha) se visten de naranja, el color de la casa real. En Francia, aún tan republicana, la izquierda admira a reyes del pasado como Enrique IV y no se avergüenza del pasado colonial. La izquierda de otros países no cuestiona la unidad nacional y tiene una gran conciencia de estado. Aman lo que tienen.
      La que hay en España es una anomalía.

      Eliminar