martes, 18 de junio de 2024

Balleneros de Nantucket

   Nantucket (Massachusetts), 1825. La isla norteamericana se ha convertido en el centro ballenero más importante del mundo. Tal como lo cuenta Yves Cohat:

"En torno a 1820, el puerto de Nantucket era el más importante de los puertos balleneros americanos. Sus muelles se venían abajo por el peso de los miles y miles de barriles de aceite cuidadosamente cubiertos con algas para evitar que se secasen al sol. El precio del aceite subía sin cesar y la demanda de barbas de ballena era cada vez mayor."

  El capitán Andrew Sanders está al mando de un barco ballenero llamado Fighter, anclado en el puerto de Nantucket. Se dispone a zarpar hacia la Polinesia en busca de poblaciones de ballenas. En especial, de cachalotes, de los que obtener el espermaceti: un líquido que se extrae de su cabeza y que se usa para cosmética, fabricar velas, etc.






Esta es la tripulación del Fighter, a la que iremos conociendo. Son hombres intrépidos, acostumbrados a la caza de las ballenas, a las furias del océano:


El Fighter zarpará rumbo al Pacífico. Tendrá que bordear el cabo de Hornos. Queda un largo recorrido. La aventura está servida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario