miércoles, 10 de enero de 2018

Aventuras en la India colonial


 En el post dedicado al salacot de Playmobil comenté la posibilidad de recrear la India colonial de la era victoriana con Playmobil. Suscribo lo que señalé:

Y como no han de faltar las chicas, aquí está la típica dama victoriana, hija de un coronel destinado a la India que vive su propia aventura en un templo abandonado ¡Si pudiésemos representar todo eso con Playmobil...!




  Como bien señaló Playmoblogger solamente hacen falta piezas y tiempo. Y es cierto. Por ahora he dibujado a groso modo la idea que comenté en aquel post:


Una idea heredera de todo lo que me ha hablado de aquella época desde pequeño, empezando por El libro de la selva:



Seguido de La vuelta al mundo de Willy Fog, concretamente el rescate de la princesa Romy:
















  

2 comentarios:

  1. Desde luego ya me gustaría a mí poder hacerme unas ilustraciones así de chulas de nuestros proyectos… La idea no es tan loca y hay muchas piezas que se pueden utilizar con un poco de imaginación. Neperiano fue quien me abrió la mente con sus egiptólogos. Aquí hay un auténtico filón para el que quiera desarrollar el tema. Para empezar hay una fuente inagotable de vegetación tropical con la que evocar esos parajes. En cuanto a las construcciones, Playmobil cuenta con un par de estupendos templos en ruinas (3015 y 4842), incluso el 3841 puede utilizarse. En cuanto a los hindúes… Un poco de imaginación, turbantes y túnicas a mansalva, mucho pie descalzo, mucha sandalia, las cabezas de los egipcios con esos ojazos pintados, algunas figuras muy interesantes de los sobres, combinar colores chillones y apagados y ya tienes todo el lío montado. Eso sin contar tigres, pavos reales, panteras, serpientes, ciervos, cocodrilos, orangutanes… Solo de pensarlo se me hace la boca agua.

    La inspiración desde luego en películas como “El libro de la selva”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Gunga Din”, “Tres lanceros bengalíes”, “El hombre que pudo reinar”, “Kim de la India”… que siempre dan muy buenas ideas.

    Y creo que el salacot de Playmobil es bastante fiel a la realidad: [img] https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/94/Sudan_Juba_Hotel_1936.jpg/1200px-Sudan_Juba_Hotel_1936.jpg [/img]

    Aunque también estaría bien contar con algún modelo más estilizado de los reglamentarios del ejército británico del siglo XIX: [img] http://www.altfg.com/film/wp-content/uploads/images/gunga-din-mclaglen-cary-grant-fairbanks-jr.jpg [/img]

    Creo que llegará, tengo fe. Mientras tanto se puede ir construyendo todo un mundo, si se quiere… hasta que lleguen los sombreros de los “sahibs”. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jose :)
    Sí, realmente como ya comentamos, posible es. Como bien dices, fue Neperiano quien nos "picó" a todos con sus magníficos egiptólogos, tema que espero que no abandone... Conozco el templo del que hablas. no habiendo templos hindúes como tales, habrá que conformarse con algo así... Ya pensé en los egipcios para hindúes. Habría que echar mano de los pocos que sacó Playmobil en lo del circo. Concretamente, ahora recuerdo la mujer hindú con la serpiente, que conservo todavía. Fauna la hay para todo lo que queramos, es cierto. Y la verdad es que la tengo un poco abandonada, pero tras mi post sobre los animales he pensado retomarlos.
    En cuanto a los salacots alargados de los que hablas, si te fijas el coronel que he dibujado lleva uno de esos. Hay algunos que circulan por internet hechos por coleccionistas:

    https://www.google.es/search?q=playmobil+salacot&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwirwtGc29DYAhWGWxQKHeKAA3gQ_AUICigB&biw=1440&bih=769#imgrc=tWq8UhlT7yf-TM:

    No perdamos la fe, como bien dices. Un saludo igualmente.

    ResponderEliminar