jueves, 18 de enero de 2018

Sobres serie 13: chicos



Gracias a Neperiano por avisar sobre la nueva serie 13 y aquí va mi valoración, que todavía no la había puesto. La verdad es que a grandes rasgos destaco figuras bastante curiosas y logradas, lo cual hace que saque una valoración bastante positiva en general. Vamos a empezar con la parte de chicos:




Chicos


Vendedor de sushi:  Playmobil al servicio de lo cosmopolita de nuevo, con este vendedor japonés de sushi. Puede venir muy bien no solo para el tema asiático, sino también para ciudad (city, vale...), concretamente para una Chinatown (ya sé que es japonés y no chino, pero da el pego...) o contexto de mafiosos, incluso.

Boxeador: una figura graciosa, aunque personalmente solo podría sacar partido de la cabeza para algún herido en alguna batalla.

Piloto primera mitad del siglo XX: la figura más original y lograda de esta serie 13. Toda la vestimenta es genial y muy realista. Le veo un buen uso para Tintín, Indiana Jones, I y II Guerra Mundial, arqueólogos en Egipto...

Repartidor de periódicos: inspirado una vez más por el cine ¿qué película de cine familiar o comedia americana no empieza con el típico adolescente tirando el periódico al porche del chalé de los Szalinski (Cariño, he encogido a los niños), los Newton (Beethoven) o los McCallister (Solo en casa)? Seguro que es hincha de los Dodgers y va a llevar a su novia animadora al baile de fin de curso.

Policía de tráfico: Playmobil cada vez más realista y más preocupado por la seguridad. No está mal insistir en eso con los chavales desde muy pequeños. Para eso este agente lleva su traje reflectante. Como el anterior, buen uso para la temática de la ciudad.

Carnicero: uno más de los que ha sacado Playmobil. Hace tiempo que quiero hacerme con unas salchichas y un jamón para dioramas.

Mecánico de motos: ¿Alguien se acuerda del anuncio de Playmobil del tema de carretera que sacó a finales de los 90? Todavía me acuerdo de la canción; "Con el American Track de Playmobil..." (yo entendía con "el American Radium" ). He encontrado el vídeo después de tantos años:


Le dedicaré una entrada próximamente a ese vídeo.

Caballero de fantasía: ya he comentado mi opinión sobre lo que está derivando la actual temática medieval, pero de este caballero en concreto me interesa ese yelmo.

Ninja raro con alas: en la promoción lo presentan como "azteca" (¡!). Sin comentarios...

Rey medieval: igualito al de la serie 4 solo que halcón en lugar de león como heráldica. En fin...

Guerrero árabe: más propio de Aladin o Las mil y una noches, pero es bienvenido para ampliar a los enemigos de los cruzados.

Trampero: aquel del que nos habló Neperiano. Coincido en todo lo que señaló. Destaco que Playmobil ha debido ver vuestras customizaciones por la red por el uso que le dais a chalecos y piernas prehistóricas y ha copiado un poco. No sería la primera vez que lo hace. Esto demuestra que se interesa por nuestras "puestas en escena" ¡Buena señal! ¿Significa que ampliará el tema del oeste?
















2 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo creo que no ha habido ninguna serie mala de sobres. Siempre ha habido alguna pieza o figura que merecía la pena. La pega sigue siendo el tiempo que hay dedicar a toquetear los sobres… Y creo que es un éxito comercial, porque han sido capaces de llevar los juguetes al supermercado (aunque la idea original es de LEGO). Respecto al tema del oeste, ya circulan las próximas novedades (sin fotos todavía, aunque las tendremos disponibles en un par de semanas) para el final de este año y sí habrá oeste…. Pero en formato licencia de DreamWorks: “Spirit”. Me temo que será más una serie de granja que de Western, pero estoy deseando ver qué han hecho. Seguro que hay accesorios y caballos chulos. Debemos seguir dando gracias por las reediciones de edificios y accesorios del DS. Ojalá saquen una serie completa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo que dices. Bueno, los Playmobil llevan en muchos supermercados desde que nací, siempre han estado allí. Donde sí ha sido una novedad encontrarse estos sobres ha sido en kioskos y tiendas de recuerdos.
    Ya sabéis mi opinión sobre los caballos "nuevos".
    Un saludo

    ResponderEliminar