domingo, 20 de febrero de 2022

Entrada del emperador en la ciudad

    La ciudad se llena de estandartes y banderas. Se escucha música de flauta y tambor: el emperador en persona visita la ciudad:



   La idea para esta entrada viene del cuadro Entrada de Rodolfo I en Basilea, de Franz Pforr. Un cuadro que siempre me ha llamado la atención desde pequeño, por los caballeros que aparecen.       Naturalmente, ni los edificios son exactamente igual ni las vestimentas. Aunque Pforr hizo un anacronismo intencionadamente: él pintó el cuadro en el siglo XIX, reconstruyendo una escena del siglo XIII (Rodolfo I fue el primer emperador de la casa de Habsburgo), pero con vestimentas del XVI:




     En mi caso, seguimos en la Baja Edad Media.
   El emperador, escoltado por un largo séquito de nobles y caballeros, saluda a la población, que le aclama. Será recibido por las autoridades del ayuntamiento de la ciudad: el burgomaestre y los cónsules, que, como ya vimos, le deben su autonomía frente al señor feudal (landgrave). He recuperado la pechera y el escudo del águila bicéfala, que no había sacado hasta ahora en ninguna entrada:




    Como en el caso de la fiesta medieval (enlace), me sorprendo al ver que los últimos diez años he estado comprando población civil porque tenía poca y ahora veo que tengo más de la que recordaba:




El balcón se sigue amortizando solo:




El steck sigue puesto al servicio de la recreación histórica:








No hay comentarios:

Publicar un comentario