viernes, 19 de enero de 2018

Buddy Longway

Hacía tiempo que quería representar a Buddy Longway, el trampero protagonista de una serie de cómic que comenté con Neperiano hace mucho. Quería conseguir el cuerpo del indio de la serie 11 para ello y al fin lo he conseguido.
     Buddy Longway es un trampero que vive en las Montañas Rocosas en un período temprano del oeste americano, antes de la Guerra de Secesión. Vive en una cabaña en compañía de su esposa Chinook, una india sioux, y sus hijos Jeremy y Kathleen. Sus aventuras giran en torno a las presas que caza, bandidos, indios rebeldes, forasteros inquietantes...




La serie está escrita y dibujada por Derib, un dibujante suizo que trabajó a las órdenes de Peyo en Los pitufos. En Buddy Longway, Derib muestra su amor por la naturaleza, los caballos y las historias de tramperos de Norteamérica. No se puede negar la inspiración, que él mismo reconoció, en Jeremiah Johnson.


Me encanta el detallismo de los dibujos de Derib, sus impresionantes viñetas mostrando la cabaña de Buddy y su familia, los grandes valles de las Rocosas, los ríos y los campamentos indios. La serie es un canto a la vida en la naturaleza, salvaje, pero extraordinaria.


 La serie está publicada en España por la editorial Ponent Mon. Se compone de cinco integrales que contienen todos los álbumes.
   A continuación, mi recreación con Playmobil:






Buddy con su caballo: Mar de Luna.



Junto a su esposa, Chinook.






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen personaje, buena elección de torso y pantalones, también veo bien el de la serie 4. La barba con esa melena parece estar hecha para este muñeco, queda calcada. Eso sí yo pondría unos brazos con manos blancas para rematarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javi :) Sabía que el tema te iba a traer de regreso. Pensé en lo de los brazos blancos. Para la próxima entrada de Buddy probaré.
    Un saludo y gracias como siempre

    ResponderEliminar
  4. Tigrero: Me ha gustado el paseo por tu blog. Tienes una afición muy simpática y currada. Llegué tarde a la bd para Comanche porque ya no están disponibles los dos integrales (a ver si reeditan). La de Buddy Longway también me interesa y mucho, pero tendré que ir acabando otras series para que me dé el presupuesto. Por ahora con los integrales de Blueberry y Durango tengo el cupo lleno. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña porque estos integrales son carísimos. De Comanche imagino que habrá reedición. Buddy Longway precisamente finalizó el año pasado. Son muy buenos. Es un western distinto, más en la línea de Jeremias Johnson.
    Me alegro que te guste el blog. Como ves el western es uno de los temas que más publico.
    Saludos

    ResponderEliminar