lunes, 19 de marzo de 2018

Perceval y el Grial I

NOTA: Toda esta narración está adaptada a partir de El cuento del Grial de Chrétien de Troyes, el poema o novela del siglo XII que dio lugar a todos los romances y epopeyas sobre el Santo Grial. Pero las armaduras que aparecen en las imágenes no se corresponden con las de aquella época en la que el trovador francés la escribió, sino que forman parte del imaginario que todos tenemos acerca del rey Arturo y sus caballeros, generado especialmente por el romanticismo y el prerrafaelismo.

   En el país de Gales, un joven muchacho llamado Perceval salió de su casa para pasear por el bosque. Llevaba consigo un venablo con el que practicaba lanzándolo.


De pronto, escuchó un ruido de trotar de caballos aproximándose entre los árboles.


    Ante él, aparecieron cinco hombres armados con ricas y brillantes armaduras. Perceval se quedó totalmente asombrado. Jamás había visto nada igual:




2 comentarios:

  1. Creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión, si es así, perdón por repetirme. Si me tengo que quedar con alguna recreación fantasiosa y llena errores históricos contaminados por el romanticismo, que sea con la versión de 1953: Mel Ferrer, Robert Taylor, Ava Gadner…. Me encanta ese Arturo del siglo XIV. Por cierto que recrean este encuentro de manera muy divertida. De todas formas, como esto es una serie, que esperen a que termine para ver la película. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto jajaja Realmente fue el Arturo más romántico y decimonónico.
    Un saludo, Jose, ya se te echaba de menos

    ResponderEliminar