jueves, 1 de marzo de 2018

Sobres sorpresa serie 14-Chicos

Aquí está mi valoración de la serie 14 de los sobres sorpresa, que todavía no la había puesto:




Encuentro algunos detalles y aportaciones interesantes que ojalá supongan algo más de cara al futuro de las temáticas.

CHICOS





Cascanueces: una de las figuras más originales de todas las series sorpresa. El famoso personaje creado por E.T.A. Hoffmann es un adorno recurrente en Navidad, especialmente en Alemania y EEUU. Tanto su gorro (chacó) como su uniforme son de húsar y es, de este modo, el primer uniforme de húsar que saca Playmobil desde los años 90. E incluso veo algunos cambios en el chacó que pueden aportar algo a la temática napoleónica ¿Está anunciando la intención de Playmobil de regalarnos algo más sobre este tema? Si ya lo hizo con el Napoleón de la serie 9 ¿por qué no? Compra segura para mí.

Viajero del futuro-realidad virtual: una de las apuestas más ambiciosas de Playmobil, que nos llevaría a hablar de Matrix o Blade Runner, porque no queda claro ante qué estamos. Para los que les guste la ciencia-ficción muy bien.

Gigante de hielo: ¿intención por parte de Playmobil de sacar una temática de gigantes? Puede que se trate de Ymir, el gigante de hielo de la mitología nórdica. Aunque Playmobil abandonó la temática nórdica (tiene que volver...) nunca ha renunciado al pasado nórdico germano.

Caballero fantástico: un nuevo ejemplar difícil de clasificar. La lanza puede servir para guerreros sarracenos. El casco me recuerda mucho a aquella serie titulada El rey Arturo y los caballeros de la justicia, en la que unos jugadores de fútbol americano se convertían en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda (¡Sí!). Todavía me acuerdo de la intro de la serie:




Marinero: por su vestimenta podemos clasificarlo en el siglo XIX y principios del XX. Válido para la época victoriana, la guerra ruso-japonesa e incluso la I Guerra Mundial. Si le cambiamos el gorro puede servir para el tema de piratas, un nuevo recluta para la goleta.

¿Steampunk-gótico?: un personaje difícil de clasificar. Por un lado, tiene ballesta, por otro, sombrero de mosquetero ¿qué es?

Policía de élite negro: con todo el equipo para las misiones más arriesgadas.

Mecánico: con bombona de oxígeno y máscara para soldar. Nuevo aporte para city (ciudad)

Arquero de competición: una figura muy realista y con buen ojo para las olimpiadas de Tokio 2020.

Luchador de lucha libre: nuevo guiño de Playmobil a la "cultura" popular globalizadora.

Gángster: una figura muy lograda, con lujo de detalles: metralleta, maletín, billetes, periódico, gafas de sol... Para un diorama de mafiosos vendría bien.

Soldado siglo XVIII: un enorme acierto. Un buen regreso a esa época. Estos personajes dieciochescos solo han aparecido como enemigos de los piratas. Son siempre bien recibidos para nuestras colecciones históricas. Su vestimenta más reciente ha permitido, además, no destinarlos solamente al ámbito militar, sino también para el civil. Y esta figura demuestra ese acierto. Compra segura y con buenas expectativas.


2 comentarios:

  1. En relación al muñequito del Marinero y su "aprovechamiento" para la Guerra ruso-japonesa (tema que me fascina) sería una buena figurita para la flota rusa asediada en Port Arthur.
    Yo también la añadiría al destacamento de marinos de la legación rusa en el asedio a las embajadas extranjeras en el Pekin de 1900.
    Aunque en la flota de Zar las rayas eran rojas en lugar de azules.
    Felicidades por tu iniciativa y fenomenal Blog y cuenta con mi seguimiento a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas, Jose Luis!
    Muchas gracias!
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar