jueves, 20 de septiembre de 2018

Compañía Británica de las Indias Orientales

      Allá donde va la Compañía Británica de las Indias Orientales va el ejército de su majestad.  El objetivo, en esta ocasión, es Malasia.


    Hablar de la Compañía Británica de las Indias Orientales y de Malasia es hablar de Sandokan, el temible pirata creado por Emilio Salgari. El tigre de Malasia inauguró otra etapa de la piratería: la del Sudeste Asiático en el siglo XIX. Miles de españoles tienen esta imagen del héroe de Salgari:



Pero yo, personalmente, tengo esta:



  Me hubiese gustado poner a los oficiales británicos un gorro como el que aparece en esta ilustración, pero no he encontrado nada que se le parezca:







  A los malayos no parece gustarles la presencia de los ingleses en sus tierras...



4 comentarios:

  1. Otra temática que podría dar para mucho, aunque tiene la dificultad de las piezas. Ese quepis vendría muy bien también para recrear a la legión extranjera francesa. Como en tantos otros temas Playmobil se ha quedado “a medias” simplemente porque el mercado ha cambiado. Todo el tema colonial es un universo que explorar lleno de grandes oportunidades. No podemos olvidar que hay que dejar a la imaginación lo que el juguete no puede suplir. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. No pierdo la esperanza de que, como dije, amplíen el tema con los sobres y las cajas de special.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este escenario, se sale de las temáticas habituales western, medieval etc.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Langsdorff. Como ves, el tema colonial puede dar para mucho si se reúnen piezas de victoriano, piratas, western o safari.
    Un saludo

    ResponderEliminar