jueves, 27 de septiembre de 2018

Regreso al oeste de Golmayo

       En muchas ocasiones acabo volviendo a visitar dioramas que me han gustado y así he hecho este fin de semana pasado en Golmayo. De nuevo, el organizador, David Ormazábal, me explicó con entusiasmo los detalles de esta colección tan asombrosa. Y d enuevo, me detuve en admirar cada composición, cada escena de este enorme diorama:


  Cada uno habló de su colección, aunque por mi parte fue más admirar su colección que comentar la mía, puesto que mi western Playmobil es bastante más modesto. David comentó sus aventuras y desventuras para conseguir tal o cual pieza o lotes, presentando todo un mundo que se oculta en muchos trasteros de España sin que sus dueños sepan su valor. Cosa que ya sospeché en muchas de mis visitas a la feria de coleccionistas de Madrid. David me aconsejó a la hora de buscar y elegir entre auténticas "gangas" o "subidas a la parra". Y de todo hay en este mundo del coleccionismo de Playmobil, concretamente del oeste.



 David me comentó que su próximo proyecto sería montar la famosa batalla de Little Big Horn (1876), aquella en la que el general Custer y el legendario 7º de caballería fueron derrotados por la unión de tribus sioux, cheyennes y arapahoes. Batalla que David conoce a la perfección y que ya va visualizando cómo componer y ordenar por escenas. Me habló también de la cantidad de soldados y de indios que necesitaría.
  De despedida, el gran coleccionista me regaló un indio de su colección, todo un detallazo. A ver si puedo corresponder algún día si vuelvo por allá: 


En cuanto al proyecto de Little Big Horn, le aconsejé a David usar un bigote vikingo para crear al general Custer. Aquí pongo un ensayo creado por mí:



Ya sabemos de dónde sacaron Charlier y Giraud la inspiración para crear al general Allister, alias "Cabellos Rubios" en la serie de Blueberry:






Quedamos a la espera de poder ver ese estupendo proyecto y no puedo más que felicitar de nuevo a David y darle enormemente las gracias.

4 comentarios:

  1. Hola Diego! Pues es buena personalización ese Custer, yo también empleo ese bigotazo pero lo del pañuelo rojo me gusta más el tuyo. Yo le puse uno tipo scout como el del último soldado tirantes y algo más desaliñado, a ver si lo presento algún día añ frente de su tropa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi! Me alegro de volver a leerte por aquí! Ya me tenias preocupado jaja
    Muchas gracias. Como verás este post es la continuación del otro sobre la exposición del oeste de Playmobil de Golmayo, que te invito a pasarte (al menos por el post jaja).
    Gracias como siempre
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como ya comenté, en este diorama se nota que está muy influenciado por la imagen “clásica” de la marca. Me quito el sombrero ante este tipo de montajes porque es algo que yo nunca podré hacer. En cuanto al tema que comentas de las piezas, ese es el juego. Conseguir “basura” que anda por ahí sin que nadie la quiera. Pagarla a precio de oro no tiene mérito en mi opinión, aunque respeto a quien lo hace. Mi manera de ver este hobby tiene también ese juego, conseguir que no me cueste dinero. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No te falta razón, Jose
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar