miércoles, 5 de septiembre de 2018

Museo de curiosidades

       En la era victoriana se extendieron los museos o gabinetes de curiosidades. En el imaginario victoriano o de Sherlock Holmes no falta una visita a una de estas extrañas galerías. Éste, de Londres, está a cargo de Augustus Prickett. Ha reunido una valiosa colección. 


     En el museo del señor Prickett podemos encontrar cualquier tipo de cosas. Esqueletos, calaveras, animales disecados, estatuillas, objetos extraños, anomalías médicas, joyas...




      Los visitantes tienen especial curiosidad por los objetos provenientes de las colonias, y son sin duda los más demandados. El señor Prickett tiene un chimpancé de Rhodesia, una foca de Canadá, un escorpión de Sudán, un loro de la Guayana, una azagaya zulú, un sable hindú, un yelmo japonés, etc.




     El señor Prickett enseña los estantes y vitrinas con objetos provenientes de sus viajes y adquisiciones.





4 comentarios:

  1. Muy buena ambientación, tendrá que ir buscando otro cuarto porque ese ya lo tiene lleno de “trastos”. Me quedo con la transformación de ese zombi de los sobres de la serie 11 que es un regalo para los amantes de las piezas victorianas (y que ya pudimos ver en la recreación de Mr. Banks). Al principio no nos acostumbrábamos al cambio de los Special a los sobres, pero tengo que reconocer que han traído grandes aportaciones en piezas. Esperemos que sigan por esa senda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues he de darte la razón, Jose, porque fui de los primeros en rechazar al mayordomo fantasma, pero ahora reconozco que me ha venido genial. Creo que, efectivamente, el señor Prickett tendrá que ampliar su museo.
    Gracias como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar