lunes, 10 de septiembre de 2018

Saloon de Dawson City

      Dawson City es una ciudad de Canadá, en la frontera con Alaska, en pleno crecimiento. Fundada, habitada y frecuentada por buscadores de oro, es el punto de encuentro de todos aquellos que parten en busca del preciado metal. Inmortalizada por Jack London en sus obras, Dawson City va creciendo a raíz del descubrimiento de oro en el río Klondike en 1896.






      Hay un sitio en Dawson City al que todos acuden: el saloon Eldorado. Como sucedía con muchos otros edificios de ciudades recién fundadas, Eldorado es un saloon provisional, instalado bajo una carpa esperando que pase a construirse uno permanente en madera.




 La dueña del saloon es Calliope Laurent. Llegó a Dawson City con el propósito de hacer fortuna con los buscadores de oro. Calliope es muy querida y no hay quien no pase a hacerle una visita a este lado del Klondike. 



   En Eldorado hay whisky, cerveza, póker, música y chicas. Todo lo demandado por estos valientes pioneros.

4 comentarios:

  1. Este escenario bien puede estar dentro de “La llamada de la selva” (de lo salvaje) de Jack London, desde luego. Me encanta el efecto de las paredes de lona, muy de las construcciones improvisadas que se utilizaban. En otras entradas ya he comentado sobre el tema y poco más puedo aportar. Los personajes elegidos encajan muy bien en el contexto y tienen detalles muy interesantes. El hombre con la capa de piel y el bombín en primer plano es un arquetipo que resume toda una época. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jose :)
    La llamada de lo salvaje es precisamente la inspiración, como bien apuntas. Tanto Calliope como Eldorado aparecen en la novela, o al menos en la peli, pues debo confesar que no la he leído (por ahora). La imagen que pongo es precisamente de la versión de 1972.
    Me doy por satisfecho con el personaje del bombín, como indicas.
    Gracias como siempre
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Personajes muy variados, a mi también me ha llamado la atención con el del bombín y capa de piel.

    Hay una película muy interesante sobre este tema de los pueblo mineros El Perdón (Winterbottom,2000) te recomiendo echarle un vistazo (si no la conoces ya).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues muchísimas gracias por tus comentarios y por la recomendación. La veré en cuanto tenga ocasión, porque me ha llamado la atención. Muy amable.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar