domingo, 11 de noviembre de 2018

Una iglesia en construcción

   En el feudo de Auxois, se está construyendo una nueva iglesia. Con el señor feudal en las Cruzadas, su esposa, la dama Aurimonde, se hace cargo de inspeccionar las obras:


   Esta iglesia es un proyecto en conjunto, entre el conde y la abadía. La aldea ha ido creciendo y han surgido nuevas necesidades, nuevas situaciones, que requieren nuevos servicios. Tanto el abad como el conde estaban conformes. 


  Como los castillos, la iglesia se construye en piedra. Se ha seleccionado a los mejores maestros albañiles del feudo y alrededores. Ellos saben elegir las mejores piedras de la cantera. La nueva iglesia requerirá los mejores sillares.


  Se montan andamios de madera, se hace la argamasa, se calculan bien las dimensiones. Los albañiles cargan con piedras y maderos. Se llama a todo aquel que esté dispuesto a trabajar por esta obra común.



  Hay que medir bien las vigas, reforzar los muros.Hay que seleccionar sabiamente los materiales.






   La dama Aurimonde ha acudido a comprobar el avance de las obras, escoltada por sus guardias. Aymeric, el maestro albañil, le muestra los planos y las notas del proyecto. Junto a ellos, el hermano Hugues, enviado por el abad para supervisar también las obras. Aurimonde está satisfecha: será un gran templo.


Escaleras y poleas facilitan el trabajo de los albañiles.











4 comentarios:

  1. Es un tema apasionante. Los diferentes oficios, los accesorios, las construcciones… ¡qué bien le vendrían al Steck! Andamios, gárgolas, herramientas, poleas… es un sueño imposible pues el Steck ha quedado ya relegado solo a los coleccionistas, pero qué buenas cajas saldrían. Habrá que dejárselo a la imaginación, a la masilla y a la impresión 3D. Te ha quedado muy bien ese andamio improvisado. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose. Es una entrada que hice en ¿diciembre del año pasado! Pero no había sabido encajarla hasta ahora. La cosa era publicarla una vez ya había partido el señor del castillo a las Cruzadas. La verdad es que es una de las entradas con las que más he disfrutado al componerlas. Iba a ser un hospital en lugar de una iglesia, pues me inspiré una vez más en "Viaje por el corazón de la Edad Media", pero al final pensé que una iglesia era un edificio más común. Las ruinas del bandido (3899) han venido genial para simular el edificio en construcción, igual que las estructuras negras de steck. Como ves, reunir unas pocas piezas de aquí y de allá terminan de componer la escena. Ahora que miro de nuevo las fotos creo que la diferencia de alturas está lograda y me gusta bastante el efecto.
    Decididamente el steck es insuperable.Tengo ya algunas entradas más con steck listas para ser publicadas próximamente.
    Gracias de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Langsdorff!
    Me alegro de leerte por aquí, compañero
    Saludos

    ResponderEliminar