lunes, 14 de mayo de 2018

En marcha hacia Tierra Santa

  En el puerto de Génova hay una enorme actividad. Las tropas francesas disponen los últimos preparativos para partir hacia Tierra Santa:


 Génova será junto a Pisa, Amalfi y Messina uno de los puertos italianos que más se beneficiará del transporte de los cruzados a Palestina. Las Cruzadas no solo han supuesto batallas y pérdida de vidas, sino que también han traído a Occidente muchos productos de Oriente.



 A Génova han acudido caballeros y nobles de todos los puntos de Francia y Flandes. Allí están también templarios y hospitalarios:


 Los templarios tienen diferentes propósitos en Tierra Santa. Aunque desde que cayó Jerusalén en manos de Saladino, velan más por sus encomiendas en Occidente, el rey Felipe II Augusto confía plenamente en ellos. Los hospitalarios, por su parte, intentan velar por los hospitales que su orden mantiene en Siria y Palestina.


  Los marinos genoveses les han cobrado un gran precio a los cruzados, pero ¿qué quieren? Es la ley de la oferta y la demanda.




El conde Gontrand se reúne en el puerto con su señor el duque de Borgoña:





  Poco después llega el rey Felipe en persona con su séquito. El rey Ricardo de Inglaterra partirá desde Marsella. El emperador Federico Barbarroja ya ha partido por tierra a través de Hungría.


  El duque, sus vasallos y el resto de señores y caballeros franceses saludan a su rey:



    El plan es viajar primero a Sicilia y reunirse allí con el rey Ricardo. Una vez reunidos los ejércitos francés e inglés, partirán juntos hacia Tierra Santa.






4 comentarios:

  1. Estupenda recreación de los preliminares del viaje a Tierra Santa. Me parece una muy buena idea utilizar la madera de las torres como muelle. Lo copiaré. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Toda tuya, amigo mio ;)
    gracias como siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esa estructura Steck es la de la caja grande de piratas. El detallazo de la puerta con ventanuco para pasarle la comida al recluso me causó gran impacto. Al igual que el camastro con cadenas.
    El otro dia recogí en una juguetería el catálogo del 2018 y es para echarse a llorar. Me imagino la verguenza que deben pasar los empleados de la compañía al compararlo con los sets que se sacaban a finales de los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo ya no sé hacia qué va a ir esta marca... Hay colegas que tienen fe, pero no sé yo... Como los 80-90 no habrá nada igual.
      Un saludo

      Eliminar