viernes, 3 de mayo de 2019

500 años de la conquista de México

    Este año se conmemoran los 500 años de la conquista del imperio azteca por Hernán Cortés. Desde Playmoguardian deseo difundir este aniversario. 
      En 1519, a las órdenes del gobernador Diego Velázquez de Cuéllar, un hidalgo de Medellín (Badajoz) desembarcaba en las costas de Yucatán con unos 800 hombres. Ante ellos se extendía el mayor imperio de América.




   Tomado por el dios Quetzalcoatl, Cortés llega a la capital del imperio: Tenochtitlan, la inmensa ciudad de los aztecas. La gran aventura americana no había hecho más que empezar. Cortés quema sus naves: ya no habrá ningún paso atrás.







Y por último, mi homenaje a Cortés y a la conquista:


4 comentarios:

  1. Recordarás que el presidente de Méjico no tardó en salir a la palestra para exigir que le pidieramos perdón por la conquista de Cortés. Otro iluminado.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461238755640/presidente-mexico-disculpas-conquista-espana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, todos vimos la bochornosa escenita... Por suerte en España solo los podemitas y sus amigos indepes le hicieron caso al López Cobrador

      Eliminar
  2. https://www.abc.es/cultura/arte/abci-mexico-revive-entrada-hernan-cortes-tenochtitlan-bajo-pincel-ferrer-dalmau-202002281320_noticia.html

    A López Obrador no le va a gustar este cuadro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada! Lástima que no lo hubiese terminado antes para figurar en el libro del que te hablé.
      López Obrador debería plantearse muuuuuuuchas cosas, empezando por su nombre y apellidos...

      Eliminar