lunes, 27 de mayo de 2019

Comprobando los cañones

      En la Intrepid el capitán ha ordenado que se compruebe la eficacia de los cañones. Para ello encarga a grupos de tres hombres, bajo la supervisión del contramaestre, para que disparen cada grupo con uno. Uno de los hombres carga las balas, otro sujeta el cañón o la porta, si la hubiese, y el tercero carga la pólvora:
       







     Bentley, que se ha hecho cargo de sujetar el cañón, cronometra también la carga y disparo. Tras efectuar éste, informa al contramaestre:




6 comentarios:

  1. Dicen que uno de los grandes avances de la marina británica, que fue clave para su hegemonía durante el siglo XVIII, fue que las prácticas de tiro en los barcos se realizaban con fuego real. De esa manera, parece que eran bastante más eficientes al tener que entrar en combate. Yo creo que saber que se llevaban una parte del botín capturado ayudaba bastante con la puntería, también. Otra estampa marinera a añadir al repaso de Master & Commander. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De un modo o de otro fueron esenciales para toda la marina del siglo XVIII. Y lo del botín no olvidemos lo que grita el capitán Aubrey en Master & Commander: "¡Por Inglaterra y por el botín!".
    Aun queda mucho en esta expedición que no ha hecho más que empezar.
    Gracias por los comentarios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te adjunto aquí cómo se efectuaba el reparto de los buques apresados.

    Si te gustan estos temas te recomendaría como introducción, la lectura de estos dos libritos que son verdaderas joyas.

    un saludo.

    https://postimg.cc/gallery/ishmlbf0/

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, Langsdorff, un honor leerte por aquí. Tus comentarios siempre aportan y mucho. Mil gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He visto que usas balas esféricas como mandan los cánones. Estas cosas que lanzan los cañones de hoy son grotescas.

    ResponderEliminar
  6. Las esféricas son de la caja de los soldados ingleses, los casacas rojas (3054), una caja excelente de los mejores años. Las puse por esa misma razón: son las más realistas. Las actuales con palo son horrendas.

    ResponderEliminar