viernes, 3 de mayo de 2019

Casa de burgueses (II)

 Esta casa de burgueses está inspirada en esta que aparece en el cómic Los barones, de la saga de Vasco




      Yo le he añadido un piso más, más que nada porque el gablete de la fachada no encajaba directamente sobre el techo del balcón:





Aunque pueda extrañar la altura de algunas de estas casas, se debía a la normativa existente en algunas ciudades por la cual solo se podían ampliar las extensiones de una vivienda en altura, para no afectar a las viviendas vecinas.




No hay duda de que estos burgueses disfrutan de amplias vistas:


2 comentarios:

  1. Una solución muy interesante y nada fácil de conseguir porque necesita los remates de muro que solo salieron en la referencia 3888 (asalto al castillo) y en la 3556 (granja), y que no se ven a menudo. Me parece que utilizaremos tu modelo en una próxima ocasión, aunque creo que habrá que resolver el tema de las cuatro alturas. Muy buen planteamiento. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡De ahí precisamente he sacado los remates jaja! La granja 3556 fue uno de mis primeros Playmobil y debía ser de las últimas cajas de esta referencia que permanecían en stock en aquel tiempo, porque mis amigos tenían la otra que salió después (3716). Algún día hablaré de la 3556 con extensión.
    ¡Cuatro alturas, guaaauuu! Si en algo puede ayudar esta casa, adelante jaja
    Me alegro que os guste
    Saludos

    ResponderEliminar