lunes, 20 de mayo de 2019

Odín

  Tras conseguir ciertas piezas en Madrid, me he lanzado a componer con Playmobil la figura del dios Odín, una deidad de la que habíamos hablado varias veces, pero que hasta ahora no había tenido una entrada exclusiva.



  Odín, el señor de los dioses del mundo nórdico, con su ojo perdido, que sacrificó en el árbol de Yggdrasil para obtener el secreto de las runas, porta su poderosa lanza Gungnir. Le acompañan sus fieles cuervos, Hugin y Munin, y su lobo Geri. Falta el otro lobo, Freki, pero como solo tengo uno, se tendrá que conformar con éste:












2 comentarios:

  1. Un Odín muy bien resuelto y que nos viene de perlas para comparar con una serie que estamos a punto de comenzar y que será nuestro final de la temporada. Aquí tenemos su faceta más poderosa frente al Odín viajero dentro de la ambivalencia del personaje. Ojalá se animaran en Playmobil a seguir sacando series mitológicas, como la de los dioses griegos. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jose. Estoy deseando ver vuestros dioses. Coincido contigo, ya es raro que Playmobil se haya lanzado a hacer dioses griegos para Grecia y no haya optado por los nórdicos, puesto que hasta ahora ha tocado mucho sus propios temas locales (germánicos). Yo creo que llegarán y con ellos una nueva era de vikingos.
    Saludos

    ResponderEliminar