domingo, 12 de mayo de 2019

Fortaleza Antonia


      La fortaleza Antonia era la sede del gobierno romano en Jerusalén. Allí estaba acuartelada la cohorte encargada  del orden en la ciudad judía:



    Mandada levantar por Herodes el Grande en homenaje a su aliado Marco Antonio (poco después se alió con su enemigo, Augusto), en ella solía residir el prefecto de Judea durante las fiestas judías (para controlar posibles revueltas). El resto del tiempo, permanecía en su residencia de Cesarea.
    La fortaleza Antonia estaba estratégicamente anexionada al muro del Templo de Jerusalén:




     La cohorte de Jerusalén está formada en su mayoría por auxiliares, de los que, a su vez, algunos son de origen samaritano y nabateo. Soldados y sirvientes se encargan de sus ocupaciones en la terraza:








En el pretorio, este auxiliar da órdenes a un sirviente. Hay que abastecer a la guarnición:




  Este soldado galo pertenece seguramente a la guardia personal de Herodes Antipas. Puede que tenga algún mensaje para el prefecto:








Al mando de la cohorte está un centurión, el centurio primus, y no un tribuno, como aparecía en Ben-Hur. En Jesús de Nazareth (1977) este centurión se llamaba Quintilio, y en la saga de Caballo de Troya, Civilis:




     En su despacho, el prefecto Poncio Pilato atiende los asuntos de la provincia. Aunque la fortaleza Antonia está construida de acuerdo a un estilo austero militar, el prefecto ha habilitado sus estancias para su comodidad:







¡Ave, prefecto!





2 comentarios:

  1. Una muy buena recreación. Entre el suelo y las diferentes profundidades se consigue un buen efecto de conjunto. Las figuras también tienen combinaciones chulas. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose
    Me alegro que os guste
    Saludos

    ResponderEliminar