miércoles, 6 de enero de 2021

La Bahía de las Ballenas


   Marzo de 1911. El explorador noruego Roald Amundsen ha informado a su rival, el capitán Scott, de su objetivo de llegar también al Polo Sur. La carrera entre los dos exploradores no ha hecho más que empezar.






   Amundsen es un experimentado explorador, gran conocedor del hábitat polar. Aleccionado por Nansen, se lanzó a la conquista del Polo Norte, empresa soñada por los noruegos. No lo logró, pero descubrió en 1905 el rebuscado Paso del Noroeste. 
    Al enterarse del triunfo de Robert Peary, en su supuesta llegada al Polo Norte en 1908 (todavía hoy se discute), Amundsen cambia sus planes y decide lanzarse a la otra punta del globo: si Noruega no ha podido conquistar el Polo Norte, conquistará el Polo Sur. Nansen, entusiasmado por el proyecto de su compatriota, le ha prestado su barco polar: el Fram.




  Amundsen y su equipo han desembarcado ya en la Antártida y se han instalado en la Bahía de las Ballenas. Bautizan a su campamento base como Framheim:



    Como sus rivales británicos, los noruegos pasan meses preparando la expedición. Disponen puestos de avituallamiento, una técnica que aprendieron de los esquimales. Revisan los trineos, los perros, y planean cómo repartir el peso en el viaje hasta el polo:




   Estos exploradores noruegos llevan la sangre y el espíritu de aventura de sus antepasados vikingos. De los 32 miembros de la expedición, solo cinco partirán hacia el polo. El resto permanecerá en Framheim realizando trabajos científicos por la zona.
 Ahora, brindan en el campamento base, seguros de su victoria: ¡Por Noruega y por el rey Haakon VII!










4 comentarios:

  1. Me encanta. Esta genialmente recreado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Como ves no hay color en lo de la nieve jaja lástima que ya tuviese lista la entrada antes de la nevada. Si no, habría aprovechado la nieve como vosotros.
    Un abrazo igualmente

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus entrada. Estan super cuidados los detalles. Estoy haciendo una sencilla sobre SHackleton, y citare tus entradas antárticas, pues están muy curradas. ¿Te importa que coja una o dos fotos (citándolo claro está) para completar la entrada?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que podeis!! Encantado de poder ayudaros.
      Me encanta la historia de Shackleton. No sé si conocéis el libro que escribió Lluís Prats sobre su expedición: muy recomendable.
      La expedición de Shackleton es interesantísima por la superación ante la adversidad y el compañerismo, que hicieron de un fracaso un triunfo al salvarse todos. Yo también tenía pensado dedicarle alguna entrada al acabar estas de Amundsen y Scott, pero no sé qué barco usar. La goleta no la veo... porque ya la vengo usando para el siglo XVIII, pero nunca se sabe...
      Estoy deseando ver esa entrada.
      Un abrazo igualmente
      Diego

      Eliminar