martes, 7 de enero de 2025

Oambati Station

  En diciembre recibí la caja de Playmobil 4826: la Oambati Station. Se trata de una referencia que apareció, si no recuerdo mal, allá por 2010, cuando yo estaba en 3º de carrera. Al fin la tengo en mis manos.



    Solo faltan los leopardos (pero los tengo de otras referencias), la gorra del personaje negro, alguna venda de los animales y alguna balda de los estantes. La Oambati Station es una reserva en África para la protección de los animales.


Viene con muchos detalles interesantes. Le veo mucha utilidad para temas africanos, al estilo de Hatari:




O Nacida libre:



O incluso para el tema colonial. Y la techumbre de paja y los postes me vendrán genial para la conquista de América.



El interior es muy chulo también, con la mesa del despacho e incluso un ordenador portátil. 


Además de una cama plegable.


He añadido a un personaje femenino y viendo el resultado creo que tengo para varias entradas.














Feliz año nuevo

 Un año más pasa, un año más comienza para PLAYMOGUARDIAN y para todos nosotros. 2024 ha sido un gran año, tanto a nivel personal como profesional. Me reencontré con escenas y sensaciones que jamás pensé que volverían. Tras muchos esfuerzos, 2024 me dio una gran recompensa y me invitó a reflexionar. Un año clave que quedará para siempre en el recuerdo, sobre todo por la experiencia en el IESO Aries XXI de Valdeluz ¡Gracias!



    Este nuevo año empieza con muchas entradas nuevas que elaboré en noviembre, pero que reservé para dejar paso a la temporada de Navidad. Temporada que siempre se hace corta, desgraciadamente... En este 2025 va a haber mucho de Edad Media, de aventuras en alta mar, de conquistas al otro lado del Atlántico, de romanos, heráldica... Nos esperan muchos retos, muchas cosas difíciles que habrá que afrontar.

 Este blog, que comenzó tal día como hoy en 2017, surge y vive principalmente para unir dos de mis grandes aficiones la historia y Playmobil. Y en esa unión se dan cita la nostalgia, la divulgación, la mirada al pasado, pero también la actualidad, el mundo que nos rodea, incluidos nuestros viejos amigos los animales. Porque descubrimos que, en realidad, por mucho que crecemos y cambiamos (la Navidad nos ayuda a recordárnoslo) no perdemos (ni debemos perder) el entusiasmo que teníamos de pequeños. Para eso existe PLAYMOGUARDIAN, pues no tiene ánimo de lucro, sino de querer compartir estas aficiones.


¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!