viernes, 3 de febrero de 2017

La muerte tenía un precio: coronel Mortimer

   El otro coprotagonista de La muerte tenía un precio es, como hemos dicho, el coronel Douglas Mortimer. Veterano de Carolina (no dice si del Sur o del Norte), ha probado suerte como cazarrecompensas como el Manco. Pero sus motivos para coger al Indio son muy diferentes a los de su colega... 



   Como el Manco, el coronel Mortimer es sigiloso, frío y eficaz. Viste de traje y una sobre capa, todo negro. Su arma favorita es un revólver de cañón largo que siempre lleva desmontado en su maletín.


   Lee Van Cleef llegó al estrellato con este papel, tras haber trabajado en westerns americanos en papeles secundarios (como por ejemplo en Solo ante el peligro). Su rostro duro y aguileño gustó a los directores de spaghetti para villanos o justicieros. El propio Leone volvió a contar con el como malvado antagonista en El bueno, el feo y el malo. Poco después, otros directores italianos crearon para él el personaje de Sabata, inspirado en el coronel Mortimer.



  Una vez más, el problema son los torsos. No poseo ninguno con un traje parecido al del coronel y lo que he encontrado por google son todo customizaciones pintura incluida. También me hubiese gustado un sombrero más ancho y plano, sin el ala vuelta, para diferenciarlo del del Manco, pero los únicos anchos del oeste que tengo son grises o marrones.Mientras tanto, me las he apañado para crear su equivalente Playmobil lo más parecido posible:



    Con su inseparable maletín, Mortimer se cubre con la sobrecapa corta. En su mente solo hay una cosa: encontrar al Indio.






   "Muchacho, te has hecho rico, y te lo has ganado"





















3 comentarios:

  1. Dada su edad, debió de luchar en la guerra Civil y si era de Carolina, debió de estar en el bando Confederado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente. lo que dije es que no se dice qué Carolina es

      Eliminar