viernes, 3 de febrero de 2017

La muerte tenía un precio: el Indio

   Y aquí llega el antagonista de La muerte tenía un precio: el Indio, interpretado por Gian María Volonte. Este actor italiano se había enfrentado ya a Eastwood en Por un puñado de dólares. Rodó varios spaghetti más, siempre como mexicano o mestizo, y desde luego nunca como bueno...




      El Indio es el jefe de una banda que opera entre EEUU y México. Traicionado por uno de sus hombres y encarcelado, es más tarde liberado por estos. En la mente del Indio solo hay una cosa: robar la caja fuerte del banco de El Paso... y a poder ser no repartir su contenido. Y mientras tanto, su cabeza es puesta a precio.




  El traje del Indio es simple a primera vista. El cinto del pecho con balas, tan típico de los bandoleros, viene genial (los diseñadores de Playmobil como siempre reyes del detalle):


              Todos los bandidos de Playmobil son herederos o deudores de los estupendos desperados de la 3748, a los que siempre llamé "los bandidos de los buitres" y que pude conseguir (¡por fin!) el año pasado (¡Gracias, Todocoleccion!). Al mismo tiempo, es la caja que mejor recoge la esencia del spaghetti western con ese escenario fronterizo, ese bandido de traje negro, sombrero de Clint Eastwood, y el mexicano (recordemos que lo hubo tanto en blanco como en negro):



    También me llama la atención (ahora como adulto) que de toda la temática del oeste el tema de los bandoleros es sin duda el más violento y sin embargo Playmobil no se echó atrás por ello. Todavía no había llegado la era de la sensiblería y lo políticamente correcto, a Dios gracias.







"Cuando acabe la música, recoge el revólver y dispara si puedes"












2 comentarios:

  1. Muy buen custom, y desde luego bien logrado y con gran similitud con los personajes de la pelicula. SI tienes yo probaria con una barba de los prehistoricos (bendita serie).
    Un saludo Diego

    ResponderEliminar
  2. Pues es buena idea, Antonio :)
    Tengo que hacerme con alguno porque he visto vuestras creaciones de vikingos y tramperos con piezas de ese tema y me parecen muy buenas.
    Gracias
    Un saludo igualmente

    ResponderEliminar