jueves, 23 de febrero de 2017

Los vikingos atacan Asturias III


Uno de los libros sobre vikingos que más me ha marcado y al que acudo continuamente es Los vikingos: reyes de los mares de Yves Cohat



Además de mapas, cuadros decimonónicos, fotos de armas, piezas y orfebrería, tiene buenos dibujos explicativos que inspiran y ayudan para recrear el mundo vikingo.



Concretamente estos de la construcción de un drakkar son muy buenos y elocuentes.



  Gundar y Bjorn llegan hasta el astillero, donde el armador, Thorvald Garmson, dirige la fabricación del drakkar que navegará a la cabeza de la expedición:







 Thorvald enseña a Gundar los planos del drakkar: "Como podéis ver, tiene poco calado, pero una quilla ancha y apuntada para que coja mayor velocidad. Instalaremos un potente timón que mis hombres están ya ultimando".



Gundar está satisfecho. Si los drakkars de los otros jarls son igual de veloces y Aegir, dios de los mares, les favorece con los vientos, podrán llegar a las costas de Hispania en poco tiempo.








2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene Diego. Para que veas, el libro no lo conocía y lo acabo de comprar, sin dudarlo. De todo y de todos se aprende. Muy buena idea usar la madera del Steck de rampa. Queda muy bien. Seguiremos atentos. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Jose. Tienes toda la razón, de todo y de todos se aprende. Este libro lo leí hace 7 años en la biblioteca. Me gustó tanto que lo rebusqué hasta que lo conseguí en 2014 en la librería Alcaná de Madrid, especializada en libros descatalogados. Es un librito pequeño, muy práctico y recomendable, con fuentes primarias al final como en todos los de esa colección.
    Un saludo

    ResponderEliminar