sábado, 11 de febrero de 2017

Lansquenetes: la era de los mercenarios XI

   Un estruendo de clarines y cascos de caballos se escucha de pronto en el improvisado campamento ¡Es Von Frundsberg!


  El capitán general de los lansquenetes acaba de llegar desde su señorío de Mindelheim, en Baviera. Aunque ya viejo sigue con el mismo valor que cuando ya luchaba a las órdenes de Federico III, bisabuelo del emperador.


 Los lansquenetes le saludan a su paso, seguido por sus oberste. Le admiran y por él lucharán hasta el final, irán a donde él les ordene.


   Las bandas al pecho que sacó Playmobil hace pocos años vienen al pelo, sobre todo para los oficiales de esos siglos XVI y XVII. He usado la del pirata Special 4690. Para los tercios les veo un buen uso, como ya nos ha demostrado Antonio de Playmogalicia.



  Von Frundsberg ya ha llegado. Queda menos para Italia, pero hay mucha tarea que hacer, mucho que organizar. Y mientras tanto ¿qué estarán haciendo los franceses?


4 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! por el comentario, esas bandas me parecen muy buenas para diversos usos, como bien dices a los tercios niqueladas, incluso para la epoca de la ACW, de la que me pronto presentare una unidad en la que llevo trabajando un tiempo y de la que me quedas unas cosillas para rematarla.
    En cuanto a los lansquenetes, tengo ya ganas de verlos en acción.

    ResponderEliminar
  2. Jaja de nada, Antonio. La verdad es que vienen de fábula. Estos lansquenetes están ultimando todo y pronto lucharán.
    Gracias a ti por pasarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, efectivamente van incorporándose personajes al ejército. Me gusta como le quedan los bigotones a la figura montada. A nosotros es una pieza que nos cuesta encajar. Y esa bandera antigua del grifo....

    Las bandas son my interesantes, me gusta ponerlas al revés, porque se ajustan mejor a la figura. Lo bueno es que pueden usarse como mantas también, que en muchos casos las utilizaban los soldados colocadas atravesando un lateral de su cuerpo, unas veces por comodidad y otras como protección. Quedamos a la espera de la nueva entrega. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, Jose Luis. Esta es la que yo llamo barba prusiana, aunque también se la llama tejana o incluso carlista. En España se recuerda por ser la que lucía Alfonso XII. Creo que teniendo en cuenta los retratos de Von Frundsberg que se conservan es la más adecuada.
    Me encanta la bandera del grifo. Puse la antigua simplemente porque no encuentro la moderna jeje pero ya aparecerá :) Es curioso porque cuando sacaron los caballeros del grifo nuevos con el asalto al castillo de pronto se convirtieron en los malos sin comerlo ni beberlo. Creo que es uno de los mejores emblemas heráldicos que ha sacado Playmobil, tema del que hablaré próximamente.
    Un saludo y gracias como siempre.

    ResponderEliminar