martes, 28 de febrero de 2017

Proyecto sobre el Cid

Como ya comenté con Jose Luis de MOP, dibujar es otra de mis aficiones. Y como en los playmobil, intento unirla con la historia muchas veces. Desde hace unos meses estoy dibujando una versión de la vida del Cid, mi personaje histórico favorito. Si sumamos a la ya costosa tarea de realizar una viñeta el que sea además realista, localizaciones reales y buscando documentación histórica, tenemos un proyecto difícil, pero emocionante.
Naturalmente, la influencia de El Cid de Antonio Hernández Palacios siempre está ahí, especialmente cuando a través de su obra aprendí a admirar a este personaje. Pero Palacios tiene un estilo muy personal, superrealista, mientras que yo, aun optando por el realismo, intento acercarme más a Giraud, Juillard y Pellerin. Además, Palacios comenzó a contar la vida del Cid desde 1063, ya armado caballero, mientras que yo he empezado desde 1058 cuando todavía era un joven escudero.
Aquí os dejo unas pocas páginas. Espero que os gusten:
                                                                 










7 comentarios:

  1. Que bueno, la version click cuando puedas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten, Antonio, ¡gracias! :)
    De acuerdo ¡hecho!

    ResponderEliminar
  3. Es un gran proyecto Diego. Tienes toda mi admiración. Solamente puedo animarte a que lo termines. Para hacerlo más atractivo y poder “colgarlo” para disfrute del personal, te sugiero que consigas montar un PDF, y que utilices alguna de las plataformas que existen para compartir y editar publicaciones en la red. Le dará más cuerpo y tendrás tu propia edición digital en la red. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola de nuevo Diego, mirando las imágenes por segunda vez, veo multitud de detalles interesantes en los mismos. Yo no soy un experto en comic, bueno, no soy un experto en nada, en realidad, pero me gusta mucho el detalle con el que se han reflejado las construcciones en los dibujos, el juego de luces y sombras, y muchos otros detalles de la indumentaria de los personajes. Ya sabes que te dije hace tiempo que veía muchas dificultades en hacer este proyecto con los Playmobil, por la necesidad de manejar muchas figuras para conseguir hacer las escenas, pero es cierto que tendría un encanto especial al tratarse de un episodio histórico tan nuestro. Hace bastante tiempo que para recrear una escena tiro de alguna ilustración, siempre ayudan mucho a encontrar el encuadre y la disposición adecuada. Aquí veo muchas de esas cosas interesantes. Vuelvo a animarte y darte las gracias por compartirlo. Un saludo

      Eliminar
  5. Pues te lo agradezco un montón, Jose, de verdad :) Muchas gracias por tu comentario, pero no digas que no eres experto en nada, jaja Hoy día poco importa un título para dominar un tema, lo importante es cómo ese tema nos engancha.
    Te agradezco doblemente tus palabras porque desde el jueves estoy de bajón por cosas que han pasado. Me va a costar recuperarme, pero leer estas cosas me animan un poco jeje
    Un enorme saludo

    ResponderEliminar