miércoles, 1 de febrero de 2017

Playmoexclusivos: legionario romano del Coliseo

   Inaugurando los Playmoexclusivos militares con prusianos e ingleses, llegamos al legionario romano del Coliseo:



   Una vez más estamos ante un souvenir lanzado por Playmobil para una entidad turística, en este caso para la ciudad de Roma. Fue un amigo mío quien me contó que lo están vendiendo desde el año pasado en el Coliseo como recuerdo de la visita. Al fondo se puede ver este monumento romano. Pero ¿no sería más adecuado como souvenir del Coliseo vender un gladiador? 

   Este Playmoexclusivo poco tiene de especial. Se trata de un legionario más. Solamente se observan dos particularidades: lleva barba, extraño entre los romanos (al menos en el alto imperio); y porta un escudo de los nuevos. Es decir, veo más a esta figura como pequeño lanzamiento de los romanos nuevos:


       Los escudos son, como observamos, la única novedad de esta recuperación del tema de Roma, que había sido abandonado hacia 2010 y que se mantuvo poco en el mercado. Su regreso con el tema de Egipto no sé a qué se deberá exactamente. Comparemos con los romanos de antes, caja 4271:



   ¿Más realista o menos? Para mí ambos escudos encajan perfectamente en el ejército romano.




   Es decir, una vez más me quito el sombrero ante el talento de Playmobil para reconstruir fielmente una época ¡La de épocas que también podrían reconstruir si quisieran!




No hay comentarios:

Publicar un comentario