lunes, 24 de septiembre de 2018

Jeff Horner

   Jeff Horner es un buscador "libre". Como Fred Donnelly no ha querido asociarse con otros buscadores, como Dan Connors, ni trabajar para la Lester Company. Tiene instalado su claim en un rincón tranquilo, a la entrada de un espeso bosque.
   Aunque no se trata de un trampero, es imposible no recrear una cabaña en el bosque sin recordar Las aventuras de Jeremiah Johnson y a Buddy Longway:










Decididamente, Las aventuras de Jeremiah Johnson influyeron un montón sobre Derib a la hora de crear a Buddy.

      Y es que tramperos y buscadores de oro llevaron un modo de vida similar, en ríos y montañas, en el mundo salvaje de aquel extraordinario Gran Norte.












6 comentarios:

  1. Las aventuras de Jeremiah Johnson es una de mis películas preferidas del oeste, coincidimos. Desde luego ha sido una buena fuente de inspiración y divertimento. Me encanta la parte en la que construyen la cabaña. No voy a hacer un “spoiler” para quien no haya podido verla aún. Todos y cada uno de los personajes me parecen interesantes. El planteamiento también podría valer para la cabaña del cazador de osos. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose. Como ya comenté en Playmonep creo que es una de las mejores pelis que ha reflejado la vida de los tramperos. Y en este caso, como digo, aunque no está dedicado a ellos, vale igualmente para el tema de las cabañas.
    ¿A qué te refieres con la cabaña del cazador de osos?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la película, Jeremiah conoce un cazador de osos que le acoge en su cabaña para pasar su primer invierno. Tiene un diseño parecido, con la cuadra en el lateral. Me recordaba también a esa escena de la película. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Ah, ok, sí, sí! Vale, es verdad :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué buen artículo y escenario! Yo también prefiero los caballos y burros antiguos a los modernos.

    Te planteo una cosa ... ¿has pensado en eliminar el fondo de las cajas del banquete medieval y colocar un fondo neutro? Es mi opinión que esta estructura molesta a la hora de visualizar el blog. Además que la parte central creo que se puede ampliar algo para que contenidos y fotografías se puedan ver mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte, eres caro de ver. Si cambiando el fondo hago que te pases más lo intentaré jaja
    En cuanto a lo de la parte central no sé a qué te refieres.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar