domingo, 7 de octubre de 2018

El ferrocarril llega al África Oriental Británica

      
      Varios empresarios británicos han convencido al gobierno acerca de la necesidad de construir una línea de ferrocarril en la colonia de África Oriental. A aquella región africana han sido enviados unos cuantos ingenieros y exploradores para supervisar la zona y llevar a cabo el proyecto.
      El ingeniero Arthur Grover muestra a sus colegas Michael Dowell y Edmund Mason el mapa de la colonia con el trazado proyectado para el ferrocarril. Las obras prometen ser duras.




         La inspiración viene en este caso por la película Los demonios de la noche (1996), situada en la construcción de dicha línea ferroviaria.




     Una vez más he usado la tienda de tela, que da buenos resultados.





4 comentarios:

  1. Recuerdo la película, que me pareció bastante buena. No se la voy a destripar a nadie, pero toda la trama de los leones me gustó mucho. Coincido que es un estupendo retrato, del que se pueden sacar muchos personajes: europeos, indios, nativos… El planteamiento está muy conseguido y los personajes con esas botas altas y los sombreros de ala ancha quedan muy bien. Es un tema al que se le podría sacar mucho jugo con alguna referencia como la 3770 o la 3433 y un tren de los antiguos. Es una tentación, desde luego. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, son aportaciones muy útiles.
    Gracias como siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La película por lo visto está basada en hechos reales, es una buena película para un domingo por la tarde, jejeje. Los personajes están muy logrados. Estaría bien, si me permites el consejo, ampliar un poco el encuadre de la cámara para que no se centre tanto en la escena y podamos disfrutar de otros detalles.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el problema es que si el encuadre es pequeño es porque tomé un fondo y un suelo pequeños. Por eso reduje el encuadre para que no saliesen cosas fuera de escena, eso es todo. En los últimos meses he optado por el plano corto al estilo de Neperiano intentando concentrar varias cosas en una pequeña escena.
    Gracias por tus comentarios. Un placer leerte por aquí.

    ResponderEliminar