martes, 23 de octubre de 2018

La heráldica de Playmobil X

   A mediados de los 90 llegó la segunda generación de la temática medieval y para mí, como ya he comentado otras veces, la mejor de esta temática.
Todas estas novedades llegaron en aquella Navidad de 1994 de la que ya hablé por aquí. Entre los nuevos escudos, el primero del que hablaré es el del insuperable castillo 3666 (algún día lo conseguiré). Me refiero a la torre verde-amarilla (torre de oro sobre campo de sinople si seguimos con el lenguaje heráldico):


      Aunque como se puede ver este blasón es el del castillo (se puede ver en las dos torres, en la muralla junto a las palomas, y en la corneta y el traje del heraldo), tenía también, quizá como señal de bienvenida, el del rey y el del cisne, de los que hablaremos próximamente:


Era también el blasón del "Asalto al castillo", concretamente de los defensores del castillo:



  Este escudo de la torre es un escudo "práctico". Para empezar, es un motivo heráldico muy común. Viene bien para representar el reino de Castilla (al menos así lo hacía yo), a no ser que queramos comprar playmosticks (ahí lo dejo). Investigando sobre el posible origen de este escudo, parece estar inspirado en el de Zirndorf, la ciudad bávara donde se encuentra la sede de Playmobil:



  Aunque se puede comprobar que los colores varían, es muy posible que igual que en el caso del águila y las barras se homenajeó a Nuremberg, en este caso podría ser un homenaje a la propia ciudad de Playmobil.




4 comentarios:

  1. Son dos referencias muy queridas por mi hijo mayor y eso que “el asalto al castillo” se lo compré de segunda mano, casi sin accesorios (¡qué tiempos!). Las hemos jugado mucho y están como nuevas con casi 20 años. La casa con la torre original del 3666 aún está en su cuarto montada en una estantería después de tantos años. La heráldica del “castillo amarillo”, con el tiempo la hemos ido ampliando con figuras personalizadas para darle más poder entre nuestros caballeros. Para mí, lo más importante es que tenía muchas figuras con diferentes roles: el heraldo, los caballeros, los soldados, petos con el escudo delante, con el escudo detrás, trompetas, banderas…. Son heráldicas muy cuidadas, que deberían seguir siendo seña de identidad de la marca. Un entrada muy interesante. Gracias por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Algun dia ese castillo será mio jaja
    Gracias como siempre

    ResponderEliminar
  3. El castillo 3666, es una verdadera joya, una compra obligada. Recuerdo cuando lo veía en la cadena de juguetes de la jirafa. Muy curioso el dato De la Torre en homenaje a la Ciudad de Zindorf. Espero pronto otra entrada de heráldica. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  4. La jirafa? Te refieres a Toys Are Us? Qué buenos tiempos :)
    Muchas gracias, Playmoconnor. Me alegro que te guste. Hay otras dd heráldica listas. Mientras tanto puedes echar un vistazo a las anteriores si quieres.
    Saludos

    ResponderEliminar