miércoles, 13 de marzo de 2019

La heráldica de Playmobil XVIII


  Hablamos ahora del escudo del caballero de la 9970: el conocido como "caballero del águila":




    Se trata de un águila de oro (amarilla) sobre campo de azur (azul) acompañada de tres barras de oro, también sobre campo de azur. En mi opinión, estamos ante uno de los mejores escudos de Playmobil y el más germánico de cuantos han salido, junto con el de Nuremberg y el del caballero de la 3890. El propio caballero posee un aire germánico, especialmente de la baja Edad Media, donde surgió el yelmo que lleva: el bacinete.





    Una vez más, Playmobil se inspiró en modelos alemanes. Desde la Edad Media, Alemania es el país que más importancia ha dado, sin duda, a los blasones. Se pueden encontrar por todas partes, en sus ayuntamientos, castillos, palacios, iglesias, catedrales, capillas, tabernas... Playmobil tomó buena nota de su pasado alemán y no dejó de demostrarlo desde los 70 a los 90.







 Como ya comentamos, el águila es el emblema heráldico más abundante en Alemania y el resto de los países germánicos. Un animal con el que se identifican desde los tiempos del Sacro Imperio y que actualmente es también el escudo nacional de la actual república federal. Pero si nos fijamos bien, el escudo de Playmobil recuerda más bien al del antiguo de Nuremberg, que ya vimos. La cabeza de mujer ha pasado a ser claramente una cabeza de águila.
    El caballero del águila apareció en una caja pequeña individual (no special) hacia 1999, calculo más o menos. Poco después, esta misma figura aparecía como gobernante del castillo que los caballeros del león negro intentaban asaltar. Me estoy refiriendo a la referencia (valga la redundancia) 3030: la conocida como "defensa del castillo".



   Como sucedía con el caballero de la 3890, inventé para este caballero su propia historia. A diferencia de aquel, éste tenía castillo y soldados propios, cosa que siempre le echaba en cara al otro. Las aventuras salían solas.


4 comentarios:

  1. Buen artículo.

    También había un huevo donde salía ese escudo. Jajaja ¿huevos? WTF!

    ResponderEliminar
  2. Me suena. Yo de los huevos que han sacado solo tengo el vikingo y su hijo. El huevo es un trasto sin sentido y lo tiré.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quien pudiera pedir ahora esos escudos al DS…. Es una figura muy bonita, además la combinación de amarillo y azul es muy colorista y le da un toque muy autentico para recrear caballeros de la última etapa de la Edad Media. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo sé que vosotros tenéis porque los vi en una entrada vuestra jaja
    Uno de los mejores, como digo
    Saludos

    ResponderEliminar