viernes, 1 de marzo de 2019

Puerta de la muralla


   Todos los que deseen entrar en la ciudad de Marburg deben pagar el portazgo: el impuesto por la entrada en la ciudad, así como por las mercancías transportadas para la venta.



   Una vez más es genial ver ya compuestas las distintas alturas que se logran con el steck. En este caso también he usado piezas de system x, que, aunque no son tan prácticas ni adaptables como las de steck, vienen especialmente bien para los fondos. Me convence bastante el tejado del museo medieval para la puerta de acceso:







 Un magistrado se encarga de cobrar el impuesto, escoltado por los guardias de la milicia:



14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, amigo. Era una escena que tenía hecha desde hacía meses y creo que el resultado, efectivamente, ha sido bueno.

      Eliminar
  2. Precisamente estos días está sacando el Sr. Amo del Castillo en su blog Castra en Lusitania una serie de artículos sobre elementos arquitectónicos defensivos y estaba pensando que quedaría extraordinario un cadalso para proteger tu entrada. Concretamente usando las piezas inferiores de la casa del safari. Habría que probar.

    http://amodelcastillo.blogspot.com/2019/02/cadalsos.html

    El blog si no lo conoces, lo mejor en en temas militares anteriores a la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, aunque no tengo piezas del safari por desgracia. Algún día... Respecto a otros elementos defensivos tengo proyectado un matacán de madera insertado en la muralla.
      Gracias por el enlace. ¿Conoces el castillo de Peracense, en Teruel? Lo han restaurado y han puesto varias máquinas de asalto y defensa. Merece la pena.

      Eliminar
    2. No lo conocía, habrá que ir a verlo sin duda. Fantástico.

      Eliminar
    3. Lo encontré casi de casualidad en un finde recorriendo la zona de Albarracín. Si tienes ocasión es un plan bastante bueno.

      Eliminar
    4. Pues aunque Albarracín lo conozco, me quedó en el tintero el acueducto romano Albarracín - Cella, que es transitable en muchos tramos. Para este viaje lo incluyo, que está de camino. Gracias. Soy muy aficionado a castillos y fortificaciones en general, pero tiramos más hacia el Pirineo, Castilla y Navarra que hacia Teruel.

      Eliminar
    5. Ostras pues no lo vi, y me hubiese gustado. Ya tengo plan por si vuelvo a esa zona.
      Pues por donde dices tienes a montones, sobre todo el de Loarre, que es espectacular.
      Yo también hago turismo de castillos y en España tenemos para aburrir. Todavía me quedan muchos.

      Eliminar
  3. Sería algo de este estilo

    https://postimg.cc/7fJmN4zn

    Se podría poner las estructuras de la estación del safari entre la puerta y el tejado.

    http://playmonep.blogspot.com/2018/07/safari-anos-80-i-3433-estacion-congo.html

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto no sería practicable solamente estético. Cuando tenga acceso a mis piezas steck que no las tengo en casa hago un intento.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que nos enseñases tus creaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola Playmoguardian, en realidad vengo de otro hobby que me consume casi todos los recursos, lo que no quita que disfrute con tu blog y con otros blogs amigos. La verdad es que apetece mucho probar con alguna customización o escena pero me tira mucho para atrás tener que desmontar las figuras,por ahora prefiero convervarlas originales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gusta mucho desmontar, yo también prefiero conservar. Si ya están bien ¿para qué cambiar?

    ResponderEliminar