domingo, 10 de marzo de 2019

Zapatero medieval


   Es el turno del gremio de los zapateros. En algunos pueblos y ciudades medievales se conservan algunos de estos talleres, que pasaron de generación en generación sin grandes cambios:


Como sucede con los otros comercios, los zapateros se anuncian mediante dibujos y objetos:



    He intentado reconstruir uno de estos talleres con las herramientas y enseres necesarios:





12 comentarios:

  1. Pues otro gemio medieval a la saca!

    Geniales escenas, tanto la interior como exteriores.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten, Langsdorff.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravillosa pieza esa jarra de barro, ¿de dónde ha salido?

    ResponderEliminar
  4. Pues es de la lechera de Vermeer, una caja que lanzó el Rikjmuseum de Amsterdam, pero que se puede comprar en ferias y por internet:

    http://playmyplanet.com/tienda/es/playmobil-history/1411-playmobil-5067-la-lechera-the-milkmaid-de-johannes-vermeer.html

    Es una caja muy práctica porque la mujer sirve para cualquier época desde la Edad Media hasta el siglo XIX (oeste incluido) y viene con la jarra de barro, un jarrón azul, un cuenco y unos panecillos que vienen genial para componer escenas de todo tiempo (un atrezzo más que bienvenido) e incluye un mantel ¡de tela! Debe ser de las pocas piezas no plástico que vienen ahora... Muy aprovechable toda la caja.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo, es una caja que no tiene desperdicio, sin duda. La jarra no está inventariada en el DataBase por eso no la vi en ese color, si en otros.

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo también en dorado. Viene bien para romanos y medievales

    ResponderEliminar
  7. Investigué la jarrita de marras y aquí está en marrón con unos vasos pero no disponible en DS. Me lo apunto para cuando salga.

    https://playmodb.org/cgi-bin/showpart.pl?partnum=30-61-8750

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vasos no los conocía yo. Pero tampoco es de extrañar: son la jarra y los vasos de la isla pirata solo que marrones en lugar de azules.

      Eliminar
  8. También hay unas jarritas de barro para cervecería medieval o siglos de Oro que son estupendas, éstas disponibles. Apunta en DS que son transparentes pero creo que es una errata y son grises.

    30271760

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo unas transparentes de la casa de los Alpes que son para cerveza.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente los accesorios marcan la diferencia en Playmobil. El detalle con el que están hechos y la variedad son lo que permiten hacer estos montajes. Lo malo es que cuanto más hay más queremos… Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar