miércoles, 6 de marzo de 2019

Playmobil la película y figuras


    Después de mucho tiempo, y como un nuevo intento de competir contra Lego, llega la película de Playmobil:


   He visto el trailer y... bueno. No son los Super4 pero tampoco es algo extraordinario. Tiene momentos simpáticos al estilo de la de Lego y se desprende una idea de decir "¡Eh! Si Lego lo ha hecho nosotros también". El argumento consiste en unos niños que se convierten en Playmobil y viven aventuras en el pequeño mundo:


   La cosa es que al verla he pensado que si Playmobil ha sacado temáticas sobre películas en los últimos años ¿qué mejor que sacar sobre su propia peli? Así que al ver que parte de la trama se sitúa en el oeste me han brillado los ojos al pensar ¿supondrá esto nuevas casas del oeste?



    Pero luego he visto el catálogo en la web de Playmobil sobre las cajas que están previstas sobre la peli... y no, no hay nuevas casas del oeste, nuestro gozo en un pozo... Pero sí veo que inauguran nuevos sobres sorpresa. Están dedicados a la peli y hay figuras muy aprovechables. Para mí, de las que aparecen en la imagen, los dos vikingos, el granjero del oeste, el romano y el sheriff:

¿El segundo de la segunda fila es un policía soviético?


  Pero la única pega es... que tienen esos ojos horribles. Es para que sean como en la peli, claro, pero ¿no hay manera de cambiar las cabezas? Si son sobres sorpresa ¿serán también desmontables las figuras? No se aclara nada de esto en el catálogo, así que a esperar.

6 comentarios:

  1. Sin comentarios, hace ya muchos años que se perdió el norte. Nos quedan las reediciones afortunadamente.

    He detectado también desde hace un tiempo que la compañía representa las figuras en promos, publicidad etc con codos y rodillas doblados, como si se avergonzaran de su producto.

    ¿Se dará el paso definitivamente a dotar de movimiento a codos y rodillas traicionando las señas de identidad de Playmobil?

    ResponderEliminar
  2. "He detectado también desde hace un tiempo que la compañía representa las figuras en promos, publicidad etc con codos y rodillas doblados, como si se avergonzaran de su producto."
    En esto que dices estoy totalmente de acuerdo ¿por qué? Ellos diseñaron unas figuras geniales ¿pasados 40 años les jode que no se puedan mover codos y rodillas? Para mí que esto tiene que ver con el cambio generacional del que hablábamos tras la muerte de Hans Beck...
    En fin... por ahora estas figuras me parecen bien quitándoles esos ojos tan horribles.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo vuelvo a ver la botella medio llena. Todo depende de la expectativa que tenga cada uno. En mi caso, con que haya algunas piezas interesantes para mejorar nuestras figuras me basta. La película espero que sea un éxito, por puro egoísmo, ya que de ello depende en gran parte la continuidad de la marca. Tanto las referencias, como los sobres (de los que habrá dos series), me parecen interesantes y con cosas muy curiosas para aprovechar. Sí, los sobres son figuras para montar y llevan cada uno un cromo para poder completar un álbum. Han anunciado que están también negociando posibles licencias de Scooby Doo, Regreso al futuro y Heidi, por lo que las caras pintadas se seguirán viendo cada vez más. Al final es una evolución natural, como la de Lego, o te adaptas al medio o desapareces. Eso sí, siempre con alguna cosa interesante, en mi opinión. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo comparto cosas de ambos: estoy de acuerdo con Langsdorff en que la evolución me da miedo, por decirlo de forma sutil, y no veo como razón eso de "evolución natural", porque hay muuuuuchas cosas malas en la actualidad que se venden con eso de "evolución". Y si siguen con esas caras me parece horroroso, aunque no veo relación con las películas, porque en el caso de los Cazafantasmas y Entrenando a mi dragón no las han sacado así.
    Sí creo que las nuevas piezas pueden aportar mucho, por eso he publicado esta entrada, y me alegro (y de paso gracias) de que digas que sí serán intercambiables, porque así me vendrán bien para otras figuras (por ejemplo los del oeste o el romano), pero además podré quitar las horrorosas cabezas.
    Así que esa es mi conclusión.

    ResponderEliminar
  5. pues yo veo piezas más que aprovechables.

    Buena entrada compañero y habrá que ir a ver la peli!

    ResponderEliminar