martes, 24 de septiembre de 2019

Conquistador español (VI)


      Felipe de Carvajal es un ballestero al servicio de Cortés. Comenzó su formación en Cuba a las órdenes de Diego Velázquez de Cuéllar. Planea conseguir un buen botín. Las condiciones prometen ser duras...



   Aunque las armas de fuego ya se usaban en Europa desde el siglo XIII, la ballesta se mantuvo dentro del armamento de los ejércitos europeos ya entrada la Edad Moderna. Los ballesteros formaron parte de las tropas españolas de la conquista de América:







4 comentarios:

  1. Esta ballesta de estribo ya tuvo su primera versión en la ballesta del Robin Hood (3337) que venía con una goma elástica y flechas individuales.

    La gran potencia a cortas distancia de la ballesta se veía contrarrestada por la lentitud de recarga. Mientras se completaba la operación, un indio podía poner en el aire media docena de flechas. En campo abierto hubo que agrupar a los ballesteros para mantener una cadencia de tiro aceptable. Aun así y como bien dices los españoles llevamos a América la ballesta y pese a su poca versatilidad sus efectos debieron ser letales para sus enemigos debido a sus pobres defensas corporales.

    ResponderEliminar
  2. Sus pros y sus contras pero sin duda un arma letal. Sabias que un papa la prohibió en la edad media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, un papa la prohibió pero sólo su uso entre cristianos.

      Eliminar
    2. Aun así se pasaron la prohibición por el forro

      Eliminar