miércoles, 4 de septiembre de 2019

Heidi con Playmobil

    Hace unos meses Playmoblogger comentaba la llegada futura de Heidi al mundo de Playmobil, como parte de las licencias que la marca ha venido sacando (Cazafantasmas, Entrenando a tu dragón...).
  Naturalmente, se trata del paso a Playmobil de la versión animada en 3D reciente de la novela de Johanna Spyri, no de la famosa serie japonesa en 2D que hemos conocido generaciones. Pero la versión en 3D es una copia exacta de los personajes de la de 2D, así que para su versión en Playmobil será totalmente fiel a la original a los ojos de todos.



Heidi nos ha acompañado, como digo, a varias generaciones desde su aparición allá por 1974. Es una lástima que gran parte de las generaciones actuales solo la conozcan por la versión 3D. Pero es una lástima mayor que ya no haya series con estos valores humanistas y espirituales. En esta cómoda vida urbana y materialista del siglo XXI, la vida en los Alpes suizos en el siglo XIX, niños ganándose la vida para ayudar a sus familias, la amistad, la superación personal y el servicio a los demás parecen marginados. En fin...
  No es cuestión de discutir esto ahora, pero para aquellos que durante generaciones desayunamos y seguimos la vida de Heidi, Pedro, el abuelo y los demás y, al mismo tiempo, para aquellos que admiramos el mundo de los Alpes (en parte, gracias a Heidi y a Astérix en Helvecia en mi caso), estas cajas de Playmobil son más que bienvenidas.
  Empezamos con la casa del abuelo. La caja la ha plasmado tal cual el edificio. la referencia contiene además a Heidi, el abuelo, Niebla y la tía Dete, quien la dejó a cargo del abuelo al principio de la serie:


Esta casa vendrá genial para ampliar la temática de los Alpes y seguro que quedará muy bien junto a la cabaña alpina.


La segunda caja parece un establo. Podría ser la cabaña de Pedro, en la que vivía con su madre y su abuela, pero creo que está pensada más bien como establo porque no hay estancias en el interior.  En la caja vienen Pedro y su abuela ciega, junto con algunas cabras. Puede venir bien tanto para los Alpes como para los tramperos de Norteamérica.






La siguiente caja refleja las montañas con los pastos, donde Heidi y Pedro pasaban el día, y a los que se unió también Clara, con las dificultades que tenía para subir, claro. Además de una comida sobre la hierba, la caja tiene también un pequeño lago, que creo que es el lago glacial que descubrieron Heidi y Pedro; las dormilonas, el gavilán y el Señor de las Cumbres, el noble íbice que es, al mismo tiempo, símbolo de Suiza:





No podían faltar el padre de Clara, el señor Seseman, y la insufrible señorita Rotenmeier, institutriz de Clara. La parte en la que Heidi vivió con ellos en Frankfurt es sin duda la parte más aburrida de la serie, pero estas figuras pueden venir bien para el oeste:





La siguiente caja es la escuela del pueblo (Dorfli). En la serie salía pocas veces, más que nada porque el abuelo se negaba a que Heidi acudiese, hasta tiempo después. Y más que nada porque Pedro la pisaba poco. Me parece una simpática recreación de una escuela decimonónica, con los pupitres, la pizarra, unos fósiles para las lecciones de naturales, etc. Puede venir muy bien para la escuela del oeste, que acaba de ser reeditada en el DS:



La última caja es una tienda, aunque en la serie solo salía la panadería y pocas veces. Esta debe ser alguna creación de la versión en 3D. Puede venir también bastante bien para el oeste:




En resumen, unas cajas que van a venir muy bien para los Alpes y el oeste y un simpático homenaje a la niña suiza y sus amigos.






6 comentarios:

  1. Parece que vuelven a las figuras originales y abandonan los modelos Super4. Ya veremos. En general es una serie que aporta piezas interesantes para complementar personalizaciones y que previsiblemente será un éxito entre su público objetivo: los niños de entre 5 y 8 años. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siguen erre que erre con el intento de playmobilizar franquicias de cine/televisión... aun siendo repetitivo, patéticos estos sets. Son unos diseños insulsos, sin detalle. El cuidado por la marca es nulo.

    Este domingo en el rastro adquirí una referencia clásica del año 87: Franky´s (3146). En estado excepcional y casi completa (le falta parte de vajilla, botellas y dos figuras). Pero por 10 míseros euros qué más se puede pedir.

    https://postimg.cc/TyzfkbCs

    Qué diferencia con la desidia actual, qué abrumadora cantidad de accesorios, de detalles (cartelería, máquinas expendedoras de chucherias, complementos de la barbacoa, etc), de mimo por el diseño y en definitiva reverencia por el niño que lo va a disfrutar. Eran cajas que en si mismas eran un completísimo diorama.

    Hay otra referencia complementaria a esta de un kiosko de alquiler de bicicletas que es una delicatessen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Franky's qué bueno. Yo lo recuerdo de mis catálogos de principios de los 90. En aquella época hubo dos fenómenos inéditos: uno, que Playmobil mantenía en stock muuuuuuuuchas referencias (hoy sería impensable) y la prueba es que cajas de los 80 seguían apareciendo en catálogos de los 90. Y segundo, que en aquel tiempo los catálogos eran casi como libros con hojas grandes y no como ahora, que solo hay grandes alguna vez...
      Y bienvenido de nuevo por aquí, amigo

      Eliminar
    2. En efecto, había muchas referencias simultanemente, hasta tal punto que podía ser que la version antigua y nueva de por ejemplo la diligencia, convivieran en un mismo catálogo.

      Los libritos eran espectaculares y supongo que todos nos pasábamos el tiempo mirándolos embobados hasta que se rompían del uso.

      Eliminar
    3. Conservo uno de 1997 o por ahí en el que aparecen efectivamente las dos diligencias jaja
      Me pasaba lo mismo con los catálogos. Tengo dos de principios de los 90 que tiene hojas medio rotas y otras pegadas con celo jaja Eran una pasada y con unas fotos geniales que te hacían desear tener todos.

      Eliminar