miércoles, 15 de marzo de 2017

Sobres sorpresa serie 11

Bueno, aquí estoy de nuevo. Hace poco me he enterado de que han sacado ya la serie nº 11 de los sobres sorpresa. En general no compro de este grupo por la simple razón de que no sabes cuál contiene, como pasaba con los cromos de pequeño, y esa es claramente la intención de Playmobil para vender más ¿alguien lo duda? Sé que muchos coleccionistas tienen el truco de palpar los sobres antes, pero ni a eso llegan mis dedos... además hay piezas parecidas en el tacto...


 Eso no impide que alguna que otra vez compre figuras de los sobres sorpresa... pero en las ferias, porque ya vienen montados sin sobre ¿Es más caro? Sí, pero así solo compro los que me interesan.
  Una vez analizado todo esto, tengo que señalar que a pesar de ello, los sobres sorpresa son una oportunidad para comprar figuras extrañas, originales y a veces geniales. De estos sobres salieron el Braveheart, mi vaquera amarilla, el prusiano gordo con bigote... Y muchas otras figuras geniales que no tengo aún en mi poder.
   Puede pasar que a veces saquen horrores como el fantasma zancudo que es para mí la figura más fea que ha creado Playmobil (Paco de PLAYMO TV estaba de acuerdo). O a veces reciclan figuras anteriores sacándolas tal cual.
   En el caso de la serie 11 (de chicos) me ha llamado la atención algunas figuras por lo simpáticas y originales que son. En este vídeo podéis verlas todas:



Iré comentando mi opinión sobre cada una:

-Pirata: más de lo mismo. Desde que hace unos años Playmobil adoptó la estética de Piratas del Caribe ya no la ha soltado. Para los que les mole, genial.

-Gnomo de jardín: para mí una de las más originales de la serie 11 y la más simpática. Recuerda un montón a mi admirado David el gnomo y creo que puede dar para mucho. Además lleva esa maravillosa barba. Le doy un 10.

-Mayordomo fantasma: estética gótica gratuita ¿Imitación intencionada o no de Beeteljuice y el mundo de Tim Burton? De todo hay en la viña del Señor, pero me recuerda sospechosamente al fantasma zancudo...

-Operario de bricolaje: el tipo de las chapuzas a domicilio o youtuber experto en el tema haciendo su tutorial, quién sabe... Aunque no colecciono en general el tema actualidad, siempre me sorprende el realismo de Playmobil para plasmar las cosas cotidianas.  A veces cae alguno de estos personajes porque muchos molan bastante.

-Chamán indio: Playmobil ya sacó uno en Special hace años (el 4749) y bastante parecido a este. Me llama sobre todo la atención el puñal.

-Momia-zombie: Si Piratas del Caribe caló hondo en Playmobil y los Cazafantasmas han llegado recientemente, tenía que llegarle el turno a The Walking Dead, pues no veo otra inspiración para este sujeto...

-Guitarrista negro: ¿Jimmy Hendrix? Muy posiblemente, pero la chaqueta la lució ya el pirata de la 4690.

-Soldado griego: si no recuerdo mal es el primero que ha sacado Playmobil ¿Será el primero de una nueva temática? En mi caso prefiero Roma que Grecia, da para más temas, pero es bienvenido.

-Piloto espacial: no soy amigo de la temática del espacio, solo tengo el famoso robot de Playmospace (que molaba un montón, por cierto). 

-Steampunk: una de las más originales de esta serie 11 y muestra del interés de Playmobil por inspirarse en las modas. La estética steampunk ha crecido bastante y yo lo puedo comprobar sobre todo en el comic, donde ya es todo un género. Aunque no soy fan de ella, me parece una temática original por estar inspirada (entre otras cosas) en uno de mis ídolos: Julio Verne. Si Playmobil saca algo más de esto, tal vez traiga piezas para crear un Nautilus. Soñar es gratis.

-Villano: como en el caso del piloto espacial, no me atrae la temática superhéroes, pero creo que puede gustar a los fans del género. Aun siendo un villano recuerda claramente a Robin de Batman.

-Vikingo: no podía faltar una de nuestras temáticas favoritas. Ya hemos comentado que Playmobil desde que abandonó la temática, ha relegado a los vikingos a Special y sobres. Una vez más, comprobamos cómo Playmobil adapta sus temáticas a la actualidad, pues este vikingo debe mucho a la estética de Vikings y The Last Kingdom (de la que hablaré pronto). Me llama la atención que han optado por los pantalones prehistóricos, como habéis hecho ya algunos de los que me seguís.

Bueno, a ver qué tal se presentan las compras y los sobres que vengan.

10 comentarios:

  1. Es cierto que el formato de sobres no es mi preferido por varias razones. No me molesta tener que “palpar” los sobres para adivinar la figura (mis hijos son verdaderos artistas), pero me resulta incómodo no saber ni donde ni cuando nos los encontraremos y si habrá la figura que nos interesa disponible. Lo que peor llevo es querer determinada pieza y no poder conseguirla en el DS, sobre todo cuando se ven y se ven piezas a la venta por otros canales de venta. Algo que Playmobil debería vigilar un poco.

    El tema de los sobres es claramente una copia de una acción comercial de LEGO. No nos extrañe, últimamente Playmobil va un par de cuerpos detrás de las campañas, iniciativas y estrategias comerciales que lanza LEGO. Así es la vida.

    En general, y van por la edición número 11, Playmobil ha utilizado los sobres para incluir muchas novedades. Recordemos aquel primer enano, o el “Braveheart” que tanto te gusta, o ese fantasma con zancos (tampoco está tan mal, piensa que a los niños les encanta), o el hoplita de esta última tirada. Para mí, lo bueno de estos sobres es la cantidad de piezas nuevas (ya sea nuevo diseño o cambio de color) que han traído. Han sido una bocanada de aire fresco en cuanto a ideas y novedades. Si hubiera que haber esperado a que las sacasen como “special” o “special plus” se habrían tardado años en verlas o nunca las habríamos visto.

    Nosotros estamos encantados con las series. Nos han dado muchas piezas para nuestras aventuras. Es cierto que siempre hay alguna cosa que cambiaríamos, pero creo que tienen una aportación fantástica para la personalización. Te pongo un ejemplo: la figura del mayordomo fantasma me parece una fuente de piezas estupenda para aquellos que coleccionen victoriano u oeste. La levita, el bombín, la ropa… son sencillamente fantásticas. Con un pequeño cambio puedes tener una figura maravillosa, mejor que muchas de la serie original. Y además se pueden aprovechar los brazos y la cara para hacer un estupendo orco.

    Puede parecer poco, pero comparando con la colección de Planeta de Agostini sobre “La aventura de la Historia” (de la que sí esperaba más), me parece una gran aportación, tanto en precio como en calidad y variedad.

    Parece ser que la serie 12 será la que cierre el ciclo. Como todas las cosas, las echaremos en falta cuando no estén. Muchas gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada figura tiene un código de tres números. Así sabes si ese sobre ya lo has comprado y tienes esa figura 😃

      Eliminar
    2. Yo se el método de saber cuál es cuál pero todavía me faltan algunos códigos me gustaría saber si alguien me puede decir del guitarrista negro en el sobre detrás vieneGasol cifra de 3 Núm en la parte izquierda del sobre si me lo podéis mandar os lo agradecería mi correo es kinisma06@gmail.com

      Eliminar
    3. Ostras, no sabía yo nada de eso

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Jose. Hace tiempo que no entrevisto a niños acerca de sus preferencias de Playmobil, pero me gustaría saber su opinión real sobre el fantasma zancudo jaja :)
    Coincido como ves en lo de las piezas y creo que de esta serie se puede sacar bastante como he dicho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo ya sabéis que tampoco soy amante de esto de los sobres, quiero que vuelvan los special y a su precio justo! que con el plus se han calentao, hablando en plata. Han añadido un par de chuminadillas y han duplicao su precio en algunos establecimientos por ello.

    Dicho esto, me quedo principalmente con el indio, el griego y el vikingo porque son los que mejor nos vienen, pero reconozco que son también muy bonitas el gnomo o el steampunk y y de chicas también las hay muy buenas, como la clack árabe. La serie 11 creo que en términos generales se puede decir que es de las mejores remesas de figuras que ha habido

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los special, se han pasado con los plus. Ponen como siempre de excusa a los niños, pero creo que esa excusa no siempre vale...
    Coincido también con las figuras que dices de esta serie 11. No he visto todavía a las chicas, pero voy a dedicarle ahora si puedo una entrada.
    Como siempre, un placer compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me fijo en el primer número arriba a la izquierda y hasta ahora no se ha repetido ninguno, así q creo q es ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero a mí me parece el mismo número siempre ¿podrías indicar a cuál te refieres?

      Eliminar