jueves, 23 de marzo de 2017

Grandes coleccionistas: Andrés Iniesta

    Aunque soy del Real Madrid, siempre he admirado a Andrés Iniesta. El que fue el héroe del mundial de Sudáfrica 2010 que nos convirtió en campeones del mundo en la mítica final España-Holanda, donde Camacho entonó el famoso grito de "¡Iniesta de mi vidaaaaaaaaa!", es también un coleccionista de Playmobil como ya ha declarado en algunas ocasiones.

  

     El futbolista albaceteño manifestó ya en el mundial de 2010 su gran afición por los Playmobil. Iniesta asegura que su casa de Barcelona está ya llena de estas figuras. Desde pequeño se ha sentido enganchado por hacerse con ellas. En enero de 2011, el equipo deportivo de TVE le regaló uno muy especial que, tal como él mismo declaró, le faltaba en su colección: el jugador de la selección española. Es decir, su pequeño alter ego. 
   No dudamos de los más o menos notables ingresos que tendrán Joaquín Reyes e Ingrid Czaika, pero lo que es seguro es que Iniesta tiene su fuente bien asegurada, por lo que su colección puede crecer y bastante...



En 2014 Iniesta compartió por twitter una foto en la que anunciaba que había conseguido una de las cajas míticas de Playmobil: el circo Romani (3720).


   Esperemos que algún día nos enseñe más de su colección, pues nos ha dejado ya con la curiosidad. Le mandamos igualmente un abrazo a Iniesta como coleccionistas de Playmobil y apoyando tanto el fútbol español como esta otra gran aficción, deseando que esa enorme colección siga creciendo.



6 comentarios:

  1. Curiosas entradas, conocía lo de Iniesta y el vídeo de esa chica lo vi hace un tiempo y es una pasada. Pero lo de Joaquin reyes lo desconocía totalmente, gracias por estos apuntes relacionados con la afición.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Javi ¿Curioso, verdad?
    Gracias a ti por pasarte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No soy nada aficionado al fútbol, pero siempre me ha parecido una persona prudente y sensata, muy lejos del lamentable estereotipo de jugador de futbol que venimos conociendo estos últimos tiempos. Muy bueno el detalle del circo, supongo que por alguna razón sería una pieza deseada de la niñez. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Y el hecho de compartir estos detalles demuestran lo cercano que es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. que grande esAndres iniesta el mago de futbol pasara tiempo a ver otro

    ResponderEliminar