martes, 21 de marzo de 2017

Grandes coleccionistas: Joaquín Reyes

   Todos conocemos al gran Joaquín Reyes por sus desternillantes monólogos, programas, secciones, etc. Es sin duda uno de los humoristas que más ha revolucionado el mundo del humor en España en los últimos años, junto con Jose Mota y Goyo Jiménez. Todos nos reímos con sus Celebrities (¡Ahí va qué chorrazo!).  Nadie ha sabido captar la esencia y lo más destacado de cada personaje, por donde desfilaron Ferrán Adriá, Arturo Pérez-Reverte o Macauly Culkin, entre otros...

  Yo pude conocerlo personalmente en el 5º encuentro tintinófilo de 2014 en Madrid (nos tuvo esperándole una horita...), donde, además de recibir el premio al tintinófilo del año, nos ofreció a todos su visión improvisada sobre Tintín y su mundo. Decididamente, Joaquín es un genio de la improvisación.




Pero Joaquín no solo comparte conmigo su pasión por Tintín: es también un coleccionista de Playmobil declarado. En una entrevista, el humorista manchego contó que no solo es aficionado a los clicks (como su generación los llama, yo ya soy de Playmobil a secas jaja es lo que tenemos los que derribamos el muro de Berlín...) desde que era pequeño, sino que celebró su boda con una tarta nupcial decorada con estas figuras . No hay foto ni él la ha mostrado, pero merecería la pena verla.



   Joaquín habló de esta afición a los Playmobil precisamente como un ejemplo de lo que para él suponía hacerse mayor. Y he aquí otra cosa que me sorprende de él: su capacidad para ser terriblemente sincero, aun metiendo entre medias sus coñas habituales (e inevitables para él). Joaquín contaba que hay muchas formas de hacerse mayor y muchas formas de darse cuenta. Pero para él fue el empezar a ganar dinero, dinero con el que, tal como declaró, podía dedicarse a las mismas cosas que siempre había hecho, solo que de modo autosuficiente. Y ponía como ejemplo los Playmobil. Es decir, poder comprarse todos los que de pequeño no pudo. Sé que este reto es también el mío y el de muchos otros coleccionistas.




2 comentarios:

  1. No sigo mucho a este humorista. Recuerdo haberlo visto en algún programa. Pertenece, como muchos de nosotros, a las generaciones nacidas a partir de los años 60 y que han crecido rodeados de la influencia de la televisión, el cine y los tebeos (comics ahora). En el fondo, solo le diferencia su notoriedad. Es también un niño grande, como nosotros.

    Hay un chiste que pregunta:

    “¿Cuál es la diferencia entre un hombre y un niño?....

    Respuesta: El precio de los juguetes.”

    Pues en eso estamos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese chiste nos define claramente a Joaquín y a mí, efectivamente jaja
    Si conoces a algún famoso más que sea aficionado a los Playmobil dímelo y lo incluyo
    Saludos :)

    ResponderEliminar