jueves, 30 de marzo de 2017

Rescate de fotos: Pasión de Cristo (2009)

 Aprovechando la Cuaresma y retomando mis rescates de fotos, rescato en esta ocasión esta que dediqué en 2009 a la pasión de Cristo.


 Hice más, pero solo se ha conservado esta. Cuando era pequeño representé la historia entera con Playmobil, cuando solamente habían sacado un romano: el special 4560, que inauguró el tema de Roma ¡Si hubiese tenido estos romanos entonces!
   Aunque muy rudimentario como veis, sin fondos ni planificación, al igual que las fotos que mostré del aniversario de la guerra de la independencia (2008), intenté que figurase lo esencia. Jesús es interpretado por el mismo que lo interpretó antaño: uno de los enfermeros del helicóptero antiguo. No cuidé siquiera de proporcionarle una túnica. me bastaba que iba de blanco y con barba. Las cruces, las mismas que entonces (hablo de finales de los 90): con palos de polo. La corona de espinas, de plastilina.
   En la imagen, Jesús carga con la cruz. Al fondo llevan también su carga los dos ladrones, interpretados por piratas (los piratas se prestan a todo). Al fondo está también Pilato lavándose las manos. Junto a él, el portaestandarte sostiene el SPQR: esta es la justicia de Roma, que todos lo sepan. Un tribuno abre paso desde su caballo. Un centurión marcha delante de Jesús. Un sayón mantiene firme el látigo. Los soldados apartan a la multitud. Muchos gritan contra Jesús, aunque solo unos días antes le habían recibido con palmas cuando entró en Jerusalén. Otros ruegan por él. Entre estos está la Virgen María, aunque apenas se la ve.
    Una modesta muestra de estos rescates de fotos para contar una de las historias que más me han sobrecogido y marcado desde siempre.

2 comentarios:

  1. La de recreaciones de pasos de la Semana Santa y escenas de la pasión que han hecho mis hijos… Y qué bien han venido los romanos y otras figuras de los sobres para recrear algunos personajes. En algunas ciudades se exponen miniaturas de los pasos, que en algún caso están hechas con figuras de Playmobil. Nuestro Señor particular es un bañista con la falda corta blanca del guerrero nubio/egipcio de los sobres de la serie 10. El problema fundamental está en hacerse con una buena cruz para que la cargue. Aunque no es un tema sencillo, estaría muy bien hacer una última cena, quedaría chulísima y ahora hay muchas piezas disponibles para hacerla. También el prendimiento o la entrada en Jerusalén, con las palmas… No será por ideas, pero yo ya tengo el cupo cubierto… Gracias por la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es para aplaudiros, Jose, y además muy recurrentes por lo que cuentas. Próximamente colgaré fotos de la exposición que hubo en 2009 en Hortaleza, en la que recrearon también la semana santa.
    Da para mucho como bien dices.
    Gracias a ti como siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar