martes, 22 de mayo de 2018

Club Megatrix

  A mediados de los 90, en aquellos años de uniforme del cole, Médico de familia y el Gran Prix, llegó el Club Megatrix.


Llegamos a confundirlo con el logo de Crónicas Marcianas


     El programa surgió como un intento por parte de Antena 3 de hacer la competencia a Club Disney. Como otros programas infantiles, actuaba como contenedor de series poniendo las "aventuras" y "desventuras" de sus presentadores entremedias. Al principio de su etapa estos presentadores eran Ingrid Asensio (la hija del presi del grupo empresarial de Antena 3 y más tarde nuera del presi del Real Madrid, todo queda en familia...), que, siguiendo la "fórmula" de la Julia de Verano azul, era "la mayor entre niños". Los niños eran David y Jorge (que se supone que tenía que caernos bien). Se supone que los niños eran sus hermanos pequeños, pero parecía más bien su madre.



Ingrid Asensio (versión buena de Leticia Sabater) o una de las razones de peso para ver el Club Megatrix


   Las series fueron muchas a lo largo de su larga vida: Punky Brewster, Chicho Terremoto, El príncipe de Bel-Air, Batman, etc.
  La cosa del Club Megatrix era que, además de ser un programa era también precisamente eso: un club. Y es que en los 90 todo el mundo tenía que tener o ser de un club. Todavía recuerdo las páginas finales de El Pequeño País (tendrá su entrada próximamente), donde miles de niños españoles anunciaban que habían formado su propio club. La publicidad nos hacía caer (obligaba más bien) en muchas cosas, pero nunca fui socio de este club (ni de ningún otro), que se supone que te regalaban camisetas y te felicitaban por tu cumpleaños:


¡Pero más de 400000 chavales sí lo fueron!

   
   Como de por medio estaba La Caixa, te animaban a que te abrieras la Megalibreta y además te regalaban un casette con la insufrible canción Feliz cumpleaños feliz. Creo que debe seguir en casa de mis abuelos...
      El programa seguía el formato de sus homólogos americanos, incluyendo la temporada de verano en el Aquopolis y los especiales navideños. 
      A finales de la década se incorporó Ana Chávarri, a la que todos habíamos visto como co-presentadora del Vip Guay junto a Emilio Aragón. El programa se fue haciendo eco de la moda musical, electrónica y textil del momento.  Por el plató desfilaron montones de cantantes y grupos.


Ahora nos parecerá cutre, sí, pero todos lo veíamos...


   A las puertas del 2000 intentaron captar cada vez más al público adolescente emitiendo más series de "actores de carne y hueso" (nos gusta la expresioncita ¿eh?) como Malcolm (antes de ser conocida como "la serie donde salía el de Breaking Bad") o Pesadillas (que daba de todo menos miedo). En aquel tiempo llegó también Alicia Beisner, la que fue la novia de Chechu de Médico de familia:


Alicia Beisner: yo siempre quise que estuviese en mi clase...


 Ya entrados en el siglo XXI, se fueron dando cuenta de que si el programa seguía siendo visto era por las series que emitían. Así que poco a poco fueron prescindiendo de presentadores cada vez más efímeros y de "consejos" ecologistas para niños que pasaban de reciclar, para mantener solamente las series.
  Aunque siempre me gustó más el Club Disney, el Club Megatrix estará siempre entre aquellos recuerdos de mi infancia, en aquellos años en los que no había más preocupaciones que cómo pasárselo bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario