martes, 8 de mayo de 2018

Recaredo

  Recaredo (Rekkareth) fue sin duda el más grande de los reyes visigodos de Hispania. Firmó la paz con los reyes merovingios, combatió contra los bizantinos y se convirtió oficialmente al catolicismo en el III Concilio de Toledo (589). Con ello, consiguió promocionar los matrimonios mixtos entre godos e hispanorromanos, logrando así la unidad social definitiva del reino.


  Recaredo embelleció también el reino con palacios e iglesias, en los que se muestra la admiración de los godos por el arte bizantino. Un ejemplo es la ciudad de Recópolis (Guadalajara).
  Con Playmobil he intentado plasmar al rey godo en su palacio de Toledo:


El rey recibe a un dux, mientras un guardia vigila la estancia. Como en todos los rasgos de su cultura, el ejército visigodo fue una mezcla de elementos germanos y bizantinos, y así lo he intentado plasmar:









  


2 comentarios:

  1. Pues me encanta este Recaredo, me parece una figura logradísima y de un periodo muy interesante para recrear. Es nuestra “edad oscura” y preludio de la invasión árabe. Aquí puede haber hueco para muchas ideas. Un acierto total darle ese aire oriental de influencia bizantina. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar