miércoles, 9 de mayo de 2018

Los valientes de Fort Glory


  ¿Cómo recuperar las numerosas historias que inventaba cuando jugaba con los Playmobil? Difícilmente, pues no recogí ninguna por escrito... Pero sí es posible recobrar a los personajes con sus nombres, o al menos, a la mayoría. 
    A veces no es necesario retocar a los personajes, más aún si les tengo un enorme cariño y fueron para mí figuras imprescindibles en mi infancia. Me estoy refiriendo a los soldados de la caballería americana de aquellos 80-90. Se supone que algunos formaban parte de la guarnición de Fort Bravo, pero conmigo siempre sirvieron en Fort Glory. Así que allí han regresado, al estado de Wyoming, en medio de las guerras indias.
   El teniente Harrison ha salido de Fort Glory al frente de una patrulla del 5º de caballería. Con ellos va Bartholomew Lawson, un experimentado trampero que conoce las Rocosas como la palma de su mano. Ha sido contratado por el mayor O'Donnell como explorador.


  -No hay duda, teniente: son arapahoes
-¿Arapahoes? ¿Está seguro, Lawson?
-He vivido durante años en las Rocosas, teniente. Conozco a todas las tribus de la zona. Y no tengo la menor duda de que se trata de arapahoes.


-De modo que los cheyennes no están solos en esto... Por otra parte, ya lo sospechábamos... ¡Sargento Flannagan!
-¿Mi teniente?
-Diríjase al fuerte con el soldado Perkins. Nosotros seguiremos hacia el norte.
-¡A sus órdenes, mi teniente!



-Y usted, Spike, ¿cuándo piensa afeitarse?


2 comentarios: