miércoles, 23 de mayo de 2018

Un proyecto en el cajón

  En 2011 un colega de la facultad (coleccionista también) y yo presentamos un trabajo para la asignatura de Historia de América sobre la Guerra de Secesión Americana. Todo el trabajo consistía en una presentación con imágenes de Playmobil reviviendo aquella guerra. Para ello, montamos los escenarios con nuestros respectivos nordistas y sudistas en un espacio natural (una finca) que dio muy buenos resultados. De música de fondo, himnos de ambos bandos.
   La presentación fue un éxito, todos nos felicitaron. Nadie esperaba emplear Playmobil en la universidad (ni nosotros mismos al principio). La profesora nos dijo que le había encantado y nos animó a hacer otra presentación con Playmobil dedicada a la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.



   La idea nos gustó mucho. Pero era ya mayo, los exámenes se acercaban y entre unas cosas y otras, buscar piezas adecuadas (y sobre todo barcos y el espacio adecuado) y tiempo justito, el proyecto quedó paralizado. Yo lo sentí especialmente por nuestra profesora y por el proyecto en sí.
  Años después recuerdo este proyecto fallido (por fuerza mayor) con motivo del aniversario de la primera vuelta al mundo que se celebrará el año que viene.



  No sé si los fastos igualarán a los de la Expo de Sevilla de 1992 del V centenario del descubrimiento de América, pero desde luego la ministra de defensa aseguró que está previsto festejar el aniversario de aquella hazaña en la que, por primera vez, unos navegantes sin apenas mapas consiguieron circunnavegar el globo, aunque no fuese ese el objetivo del viaje.
  Por internet compruebo que ha habido ya exposiciones de Playmobil dedicadas a este tema, como la del Pabellón de la Navegación de Sevilla en 2014:








No hay comentarios:

Publicar un comentario