viernes, 25 de mayo de 2018

La odisea de un barco de Playmobil



   Yo tampoco me lo creía cuando lo leí, pero es cierto: un barco de Playmobil cruza el océano Atlántico. Los hermanos Oliver y Harry Ferguson, dos niños escoceses, han sido los organizadores de esta pequeña gran hazaña.



 Tras diversas pruebas añadiendo poliestireno al casco, un sistema GPS y algún que otro apaño, los niños fletaron el barco, bautizado como Adventure, en la costa de Mauritania. Desde entonces, han estado siguiendo la pista al barco, que ha continuado navegando como si de la Santa María o la Niña se tratase. 



   En abril, el Adventure alcanzó las costas de Guyana. Con este viaje, el barco pirata de Playmobil (de acuerdo con las fotos se trata del modelo 5135) ha ido más lejos de lo que jamás imaginaron sus diseñadores alemanes: ha repetido la hazaña de Colón. Lo mejor de todo es que solo un año antes, el Adventure había navegado ya desde Escocia a Dinamarca, y de allí a Suecia y Noruega. Fue un barco noruego, el Christian Radich, el que lo recogió y acordó con sus dueños fletarlo en Mauritania para realizar el viaje trans-atlántico.



  La hazaña del Adventure es una muestra más del espíritu aventurero británico, que sigue en activo para hacer posible la frase: We did it! El mismo espíritu que empujó a James Cook, David Livingstone, Robert F. Scott o Ernest Shackleton. Y también es una muestra de hasta dónde puede llegar la afición por los Playmobil que compartimos.
     God save the Queen and God save the Adventure!


No hay comentarios:

Publicar un comentario