miércoles, 20 de mayo de 2020

Plaza medieval


   La plaza es uno de los escenarios fundamentales de la vida urbana medieval. En ella suele situarse el ayuntamiento, la catedral o algún otro edificio público, además de ser el lugar donde se organizan los mercados:







   Ya vimos un poco de una plaza al visitar el ayuntamiento. Ahora vamos a ver más extensión.
















8 comentarios:

  1. Que bonita plaza, desde luego que luce... y las casas playmobil, son tan de baviera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Veo que como yo tú también comprobaste en Baviera el enorme parecido con las casas de Playmobil :) Recuerdo sobre todo las de Nuremberg y Dinkelsbuhl, y también en el trayecto de Munich a Neuschwanstein pasé por varios pueblos con casas igualitas.

      Eliminar
  2. Absolutamente esenciales los edificios steck para el mundo playmobil. Qué detalles de calidad y qué sistema de construcción tan genial. Si se hubiera apostado por el steck más allá de los 90 y aportando nuevas piezas quién sabe hasta dónde se habría llegado en la recreación de la edad media y la edad moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Fue una pena que no lo mantuviesen en el tiempo. Pero si vas a las ferias y mercadillos verás que las piezas de steck son de lo más solicitado

      Eliminar
    2. Da mucha pena como llevan 20 años dilapidando recursos. Como empresa, viven del pasado y de ser el monopolio en su sector.

      Eliminar
    3. Tienen miedo a la competencia, pero no saben que la lealtad se basa en la calidad

      Eliminar
  3. La verdad es que es toda una lección de sencillez, diseño y precisión histórica… no se me ocurre más. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar