domingo, 24 de mayo de 2020

La vida vikinga en América

   La colonia vikinga de Vinland prosigue su vida. Han asegurado la paz con los beothuks y han explorado con su ayuda las zonas cercanas. Thorfinn Karlsefni, el líder de la colonia, espera tener suficientes víveres para el invierno:





 Su esposa, Gudrid Thorbjarnardóttir, está esperando un bebé. Para los beothuks, Gudrid es una diosa del sol y las cosechas:



Los beothuks envían un mensajero a las tribus vecinas. Su vara indica su función:



   El mensajero llega al poblado de los cree. Su jefe Nube de Viento y el chamán Ciervo Rojo lo reciben:



  El mensajero les habla de la diosa del sol y las cosechas, que se encuentra en el poblado de los hombres blancos que vinieron del mar. Les cuenta que su cabello es de oro y les muestra un pequeño mechón de Gudrid. Los cree se quedan asombrados:


4 comentarios:

  1. Qué buena estampa la del poblado vinkingo! , esa atalaya del cazador tirolés queda estupenda, es una gran pieza. Un puñado de accesorios aquí y allá (un saco, alguna herramienta agrícola, un cerdito etc.) le habría dado mucha vidilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está inspirado en la aventura del Príncipe Valiente en América. Yo me he basado en esa historia, pero poniendo a personajes reales como protagonistas. Thorfin y su esposa son históricos.

      Eliminar
  2. Gracias Diego, porque complementa muchos de los temas que hemos tocado en todo este tiempo. Se merecería una serie de entradas completa, pero la pena es la poca información histórica con la que se cuenta. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy interesante. Como le decía a Langsdorff, mi intención aquí es combinar lo poco que tenemos de Historia con la saga del Príncipe Valiente. Los personajes que he puesto son históricos y todo lo que sabemos de ellos es a través de la saga de Erik el Rojo y sus descendientes. El resto, lo que ha aportado la arqueología.

    ResponderEliminar