viernes, 15 de mayo de 2020

Guardiamarinas

 Meses atrás, en una de las entradas sobre el Intrepid, Langsdorff me preguntaba acerca de los guardiamarinas del barco. Quería esperar a presentar algunos hasta haber conseguido alguna pechera blanca de los setenta. Más que nada para diferenciarlos de los oficiales. Así que aquí están:
  Francis Marlbourgh, Paul Garvey y Alexander Wesley son los guardiamarinas que sirven en el Intrepid:



 Los guardiamarinas, cadetes de la Marina de Su Majestad, comienzan su adiestramiento desde muy jóvenes. Su aprendizaje es el del mejor método: aprender haciendo. Por eso, siguen la vida que llevan los miembros de la marina, teniendo su escuela en el barco mismo. Los guardiamarinas deben seguir un intenso y largo aprendizaje hasta lograr convertirse en oficiales:



  Cada día, el capitán Blyton reserva tiempo para enseñar a los guardiamarinas los conocimientos de la navegación. Deben aprender a manejar el catalejo y el sextante, medir la latitud y la longitud, reconocer las direcciones de los vientos, interpretar las cartas náuticas, dar órdenes a sus subordinados, etc.









11 comentarios:

  1. espero que ninguno lleve la mala suerte a tu buque, y que tenga una buena singladura

    ResponderEliminar
  2. Lo acertadísimo de esta pechera merece toda una reflexión.

    Contaba Brandstätter, orgulloso, que las figuras de playmobil no tienen identidad, que el rol se lo da el propio niño.

    Esto ocurría en los 80, una figura cualquiera podía ser un pirata y al momento siguiente un soldado. Con un puñado de accesorios geniales esa figura tomaba una identidad determinada. Esa es la esencia de playmobil y la filosofía de su creador.

    y... ¿en qué ha quedado esa filosofía? poco a poco ya en los 90 se empezaron a pintar los torsos etc. ... la jubilación de Beck fue el pistoletazo de salida para la degeneración total hasta tal punto el rol de la figura viene dado en la compra del playmobil y ya es inamovible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde el 2000 más o menos la empresa se contradice: quieren que los niños se lleven por su imaginación a la hora de jugar, pero ellos mismos les presentan los juguetes encorsetados dictando los papeles que juega cada personaje

      Eliminar
    2. Ni más ni menos ... pero oye, ellos dirán que la empresa va bien y que tienen muchos beneficios. Aunque yo creo que en privado a muchos se les caerá la cara de verguenza al comparar los lanzamientos actuales con el trabajo de Beck.

      Eliminar
    3. Si Beck resucita y ve lo de Novelmore se muere otra vez y de un ataque al corazón

      Eliminar
    4. Se moría de pena, al ver cómo se destruyó la obra de toda su vida y todo su legado.

      Eliminar
  3. Me voy a permitir el lujo de recomendarte una serie, si no la conoces ya, que al menos te va a interesar en los aspectos de diseño de producción, al tratar sobre temas recurrentes en tus escenas.

    https://elitetorrent1.com/buscar/the-terror.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la conozco. Vi la primera temporada. La verdad es que está muy bien reconstruida la vida de la marina británica y los escenarios polares.
      Gracias igualmente.
      Aunque no tenga que ver con este tema ¿has visto El último reino? Es una de las series históricas que más me gustan

      Eliminar
    2. Se podrían sacar unas buenas escenas de exploración con la tripulación remolcando las lanchas a modo de trineo, con todas sus armas, vituallas etc.

      Tomo nota de The Last Kingdom, la empezará a ver cuando acabe The Terror.

      Eliminar
    3. Hice un dibujo homenaje a la expedición de Franklin, en la que se basa The Terror. La pega que le veo es en los barcos. Tendría que usar de nuevo la goleta y parecería otra entrada de la Intrepid.
      Hice 2 entradas sobre la Jeannette, que fue otra tragedia en el hielo, que supongo que habrás visto.
      El último reino es parecida a Vikingos pero mucho más fiel a la Historia y a la ambientación: armamento, arquitectura, etc.

      Eliminar