sábado, 16 de mayo de 2020

Atila, rey de los hunos

  Si ya hablamos de los hunos, tarde o temprano había que dedicarle una entrada a su rey: Atila. Llamado "el azote de Dios", estuvo a punto de conquistar el imperio romano:



  Ya que solemos hablar de películas, sobre Atila han hecho varias. Todas ellas, incluida la versión de 2001, tienen bastantes errores en cuanto al armamento y uniformes romanos, pues nada tienen que ver con los del siglo V. A pesar de ello, yo me quedo con la de 1954: Atila, rey de los hunos, que vi de pequeño y que ha formado mi imagen del personaje con el siempre malvado Jack Palance:




   Esta vez he usado una tela roja para la tienda de campaña, en lugar de la blanca habitual. Creo que queda mejor para el personaje y volveré a usarla para otros temas. El peto del vikingo de la serie 11 tiene por fin un uso protagonista. Solo lo había usado al revés para la entrada sobre los vándalos. A la vista está que es más apropiado para guerreros orientales que para vikingos:














4 comentarios:

  1. Esta serie sobre hombres de estado en sus tiendas de campaña es simplente genial.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la recreación. Enhorabuena. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es la entrada del mes que más visitas ha tenido y os lo agradezco :)

      Eliminar